Problema con notación científica

Trabajo en una escuela, el formato de la designación de cada clase es así: 3E01, 3E02, 3E03, etc (corresponde a Tercero 1, Tercero 2, ... Etc en francés).
Utilizamos una base datos con los nombres, apellidos, etc de cada alumno, los cuales paso a excel para hacer diversas cosas... El pb es que cuando pego las clases el formato me lo toma como notación científica... Y me lo pega exactamente así: 3E+01, 3E+02, 3E+03, etc... Yo lo que necesito es que excel me tome el formato como texto y no como notación científica porque después tengo que listar los nombres de los alumnos por clase y Excel me los acomoda en este orden: 3E+01, 4E+01, 5E+01, después 3E+02, 4E+02, 5E+02 etc y esto no me sirve! Yo necesito acomadarlos: 3E01, 3E02, 3E03; 4E01, 4E02, 4E03, etc... Con cualquier formato, el que sea: 3E01, o puede ser 3e01, o simplemente 301, etc... He intentado ya con el formato personalizado: no funciona! Poniendo una comilla al principio, no funciona! Utilizando la fórmula texte (A1,"0E+00") pero no es lo que necesito, sigue tomando el contenido de la célula como cifra (ej:3E+01 aparece 30000), estoy que me vuelvo loca!
Gracias por tu ayuda, si necesitas que te mande el archivo me avisas.

2 respuestas

Respuesta
Estabas cerca, lo único que te falto fue la extracción de caracteres:
La fórmula seria así:
=EXTRAE(TEXTO(A1,"0E+00"),1,2)&EXTRAE(TEXTO(A1,"0E+00"),4,2)
Saludos!... desde san luis potosí
Respuesta
En las columnas donde vayan los 301... 305. No se tu nivel de excel, le das al botón derecho, le das a formato de celdas y pones Texto. Te saldrá una pestaña roja en la punta, pero no le hagas caso. Si no quieres que se vea, entonces an paretar la celda te saldrá un rombo a la derecha de la celda y dale a omitir error y se te borrará.