Consultar BD PostgreSQL con Excel

Ahora te quiero preguntar otro detalle. Tengo una Base de Datos en PostgreSQL, la cual necesito consultar semanalmente. Sin embargo, pierdo mucho tiempo bajando las tablas y pasándolas a excel (que es donde analizo y manipulo la información). En Excel hay una opción (datos-> obtener datos externos -> de otras fuentes -> desde microsoft query) donde viene la opción de conectarse a BD "postgreSQL ANSI" y "postgreSQL UNICODE". Cuando selecciono la opción y le doy "conectar" me aparece un recuadro con la siguiente información a llenar: database, server, user name, SSL mode, port y password. Aquí tengo dos preguntas:
1). ¿Antes de llenar estos datos, necesito cargar algún complemento o instalar algo adicional en mi excel? (Por ejemplo, cuando me conecté a Access, bajé de VB el complemento "microsoft activex data objects 2.8 library" -según informaba un sitio de internet, aunque no sé si eso era necesario-).
2). Los datos del recuadro los lleno así:
El nombre de la base de datos, tal cual está en el PostgreSQL.
En servidor: Intenté una dirección IP, y no me marcó error, pero no estoy seguro si es eso o un nombre concreto como el de la base de datos.
A SSL mode y Port, les dejé con el valor que tienen por default (disable, 5432).
En user y password, me marca un error (no los reconoce), pero no sé en donde los tengo que definir, ¿tengo qué hacerlo desde esa ventana o desde postgreSQL?
            Ojala me puedas ayudar, tal vez son cosas muy sencillas pero no son área de mi expertise, estoy tratando de aprenderlo por mi cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
El servidor puedes usar el nombre netbios (el nombre del servidor) y user y password es el que creas cuando das de alta el servidor puede ser el del administrador o en tu caso si no lo eres pedirla al administrador que te genere uno, esto si no esta ligado a tu session si esta ligado es con el que inicias la sesión los otros valores están bien en el estándar, según yo no te hace falta bajar nada pero puedes checar en la google o en msnd para mayor seguridad