Validación de celda con fórmula.

Buen día
Quisiera saber como puedo ingresar una validación a una celda cuyo resultado es de una fórmula condicional, es decir allí no se digita nada. La idea es que cuando la condición sea verdadera salga una alerta o un bloqueo que no permita seguir trabajando en la hoja.
Agradezco su valiosa colaboración.
Cordial saludo
Diego Herrera

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, si lo que quieres emplear es una Validación personalizada, i.e., con fórmula; deberás realizar un paso intermedio, es decir, en primer lugar un condicional por ejemplo en la celda D3
=SI(E3<>"";1;0)
Para luego, sobre el resto de celdas de las hoja de cálculo configurar la Validación personalizada con la fórmula
=D3=1
Y redactar los textos en los mensajes de las validaciones correspondientes.
Lo que estamos diciendo entonces es que si en la celda E3 hay algún valor, entonces permitimos acceder a todas las celdas de la HC; mientras que todo queda restringido si la celda E3 se encuentra sin ningún valor.
Coméntame si te sirve o no.
Slds
P.D.: Por favor, no olvides cerrar y valorar la respuesta, si has quedado conforme.