Barra de progreso en excel, aparece al ejecutar macro

¿Cómo debo hacer para crear una barra de progreso en Excel 2003 y cuál es el código a escribir?
Tengo un documento con varias macros, algunas de ellas muy largas, que ademas ejecutan otras macros, por lo que necesito una barra de progreso o globo de mensaje que indique que se están actualizando los datos.
No tengo mucho conocimiento en esto ni ningún tipo de formulario ni se como crearlo, si es posible me lo pasas y lo importo
No se si hay que crear alguna macro en concreto donde yo le diga en que macros quiero que funcione, lo más factible seria que muestre la barra y la macro funcione por detrás.
Necesito que al ejecutar las macros que yo le indique salga la barra de progreso, aunque tampoco me importaría que saliese en todas( en las más cortas más rápida y en las más largas más lenta)

2 Respuestas

Respuesta
Hay varias formas lo más sencillo es que crees un userform donde ir informando del estado.
En medio de las macros pasa un parámetro como 'Paso 1', 'Paso 2' etc.. para que el usuario lo sepa.
También recuerda que debes poner una instrucción 'DoEvents' justo después de pasar el parámetro para que se libere el procesador y se refresque la pantalla.
El formulario lo muestras al principio de la macro y ocultas al final.
Si te surgen problemas al hacerlo coméntamelo.
¿Serias tan amable de mandarme el fichero con el formulario y las macros, necesito poder decirle en que macros se ejecute y en cuales no
Gracias
Lo siento pero no es un código que tenga preparado ya que no lo suelo usar y lamentablemente no dispongo de tiempo como para generarlo.
Seguro que en www.vbcode.com encuentra ejemplos suficientes.
Respuesta
Disculpa la tardanza pero salí de vacaciones de la empresa y no tengo acceso a internet en mi casa, pero dime a que correo te puedo enviar un archivo con la barra de progreso es un truco que a veces uso.
mi msn es [email protected]
Por favor respóndeme en la mayor brevedad posible
Gracias por responder mi correo es [email protected]
Ya envié el correo con el archivo de ejemplo.
No me funciona como yo necesito, te envío el fichero sobre el que tiene que aparecer la barra, necesito que la barra se muestre mientras se esta ejecutando la macro, y dure lo que dura la macro, si pudiese ser que yo le diga con que macros se ejecute la barra mejor, pero si se ejecuta con todas tampoco pasa nada mientras no prolonge su duración en exceso y dure la barra lo que dura la macro
No he recibido tu respuesta ya te remití el fichero por email
Te envié el archivo con la adaptación de la Barra de Progreso espero te sirva.
Perdona pero no me ha llegado nada al correo, vuélvemelo a enviar si no te importa mi correo es
[email protected]
Gracias
Ya lo mande otra vez, posiblemente no ha llegado porque pesa casi un mega