Tabla dinámica e informe de gráfico dinámico

Estimado experto:
Tengo una tabla excel donde figuran datos estadísticos de una encuesta donde la columna A esta el identificador de informates del 1 al 300 y en la fila 1 están las preguntas que se realizaron en la encuesta.
Las respuestas son con alternativas de la A a la F
LA TABLA FIGURA COMO SIGUE
preg1 preg2 preg3 preg4
1 A B C A
2 B C F A
3 F D B A
4 A C F F
...
Entonces lo que necesito es crear una tabla dinámica y un informe de gráfico que me muestre cuantos informantes respondieron A en preg1, preg2 etc.., cuantos respondieron c, b etc... He tratado de hacer la tabla dinámica pero ya he agotado todas mis ideas, estoy usando excel 2003 y no se como repartir los datos en la ventana diseño de tabla dinámica..
Ruego a ud me ayude ya que es importante para conservar mi trabajo

2 respuestas

Respuesta
Hice los siguiente:
Después de la fila 305, digamos
Escriba las posibles respuesta en la columna A:
A , En la columna B escriba la siguiente Formula "=CONTAR.SI($B$2:$B$301;$A305)". esro nos permite saber cuantas persona contestaron A en la pregunta 1.
Copie la fórmula tantas filas hacia abajo ( 6 filas) como columnas a la derecha (4 columnas). Tenga en cuenta los signos pesos cambiando B, por C, etc.
Espero esto solucione tu problema.
Pero por el lado de tabla dinámica haz lo siguiente.
Coloca en el área de Fila la pregunta de la cual desea conocer la estadística (solo puede colocar una columna) y luego en el área de datos coloca nuevamenta la misma pregunta.
Desafortunadamente, parece que aquí no se pueden subir archivos. Ya lo resolví tanoto en tabla dinámica como con la opción que te mostré atrás.
Mi correo es [email protected] enviame un correo y te anexo el archivo de respuesta.
Respuesta
Disculpa la demora, intentaré ayudarte:
Utiliza CONTAR. SI(RANGO;"A") para contar cuantas "A", y así sucesivamente
No veo qué hacer con una Tabla Dinámica salvo que reestructuraras la dsiposicion de los datos.
Si puedes enviarme el archivo, creo que será mejor para colaborarte. Mi correo [email protected]