Ayuda con cruces de variables

Quisiera saber si me puedes ayudar con este problema que tengo hace varios meses:
Tengo una tabla donde en la columna A tengo trabajadores, en la DE tengo nombre el de empresa a la cual pertenecen y en la columna F tengo el diagnóstico de enfermedad del trabajador
yo deseo saber:
¿Cuántos trabajadores de cada empresa tienen un determinado diagnóstico?, por ejemplo: ¿Cuántos trabajadores de zapatería tienen diagnóstico de gripa?
Paciente empresa diagnostico
Jorge zapatería gripe
Carlos bavaria faringitis
Jose zapatería tos
Edwim zapatería gripe

1 Respuesta

Respuesta
Para esto vamos a utilizar una tabla dinámica, además de lo que necesitas, puedes sacar más datos estadísticos intercambiando de lugar las variables.
Selecciona el rango completo de los datos, en este caso de a1 a c4, insertar => tabla dinámica => indica donde quieres que se sitúe la tabla
Rótulos de fila: empresa
Rótulos de columna: diagnóstico
Valores: diagnóstico (configura el campo en sus opciones como cuenta)
Ya lo tienes.
Disculpa, evidentemente el rango a seleccionar es a1:c5