Contar celdas que CONTENGAN texto

Hola, me gustaría saber si hay una manera de contar las celdas que contengan un texto específico. Por ejemplo, en el rango A2:A6 tengo la siguiente información en las celdas.
       A
2 22
3 20
4 20-22
5 21
6 22
Ahora quiero contar todas las que contengan el texto "22" dentro de ellas. El resultado debe ser 3.
De antemano, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno hagamos un ejemplo para entender el caso:
A1: 22
A2: 20
A3: 20-22
A4: 21
A5: 22
COloca ahora en la celda C1 el valor de 22
***
Ingresemos una formula, que sea por ejemplo en E1. En E1 escribe esto:
=SUMA(SI(ESNUMERO(HALLAR($C$1;A1:A5));1;""))
[Fijate que tu separador de argumento de funciones sea punto y coma o coma. Yo use ";"]
Antes de presionar ENTER a tu fórmula debes oprimir CTRL+SCHIFT+ENTER (Esto es IMPORTANTE) para que pueda salir el resultado correcto el cual es 3
***