Fórmula excel para sacar información de BD access

Buenas Tardes:
El problema es es siguiente; tengo un base de datos con 3 tablas con muchísimos registros con una llave principal que es la cedula de los clientes, y tengo un formato en excel en el que quiero con solo digitar la cedula del cliente me aparezcan los demás datos como nombre, dirección, teléfono, etc
No se como realizar esa relación, si con fórmulas o con macros, o otra cosa, agradezco desde ahora cualquier ayuda, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las fórmulas de búsqueda de Excel se adecuan a situaciones como las que comentas, BuscarV es una de las más utilizadas y ella dependerá del ordenado diseño de las tablas. Con la cédula de cliente puede accesar la información sin problema alguno.
Hola, muchas gracias por responder, he intentado con la fórmula que me dices pero no se como colocarla correctamente, he vosto la ayuda de excel en fórmulas pero no entiendo como hago para que me saque la información de la base de datos, esta es la fórmula que escribí, "=BUSCARV($F$9, base_de_datossclientes_2009, 2,0)" pero no me funciona, me podrías decir que puse mal y como lo arreglo, gracias.
Asegurate que tu Excel tenga los separadores de elementos de fórmulas las comas, que son las que estas usando, porque la otra alternativa es que tu Excel esté diseñado para que use punto y coma ; Revisa esto e infórmame.
Hola, si utiliza las comas como separador de elementos, hice una prueba con esta fórmula para averiguralo y funcinona bien "=SI(F12>100,"Mayorista","Minorista")", ademas cuando voy escribiendo la fórmula excel me muestra el ejemplo y el separador que utiliza es la coma ",".
Ok. Copia la siguiente fórmula
=+SI(ESERROR(BUSCARV($F$9,base_de_datossclientes_2009,2,0));"Error";BUSCARV($F$9,base_de_datossclientes_2009,2,0))
Es un adicional que le coloqué a tu fórmula para verificar si el dato que buscas no existe. Si esto no funciona mandame el archivo a [email protected].
Nota Verifica el nombre de la base de datos veo una ss extraña.
Hola, disculpa la demora, bueno utilice tu fórmula y en la casilla me queda la palabra "error", ¿eso quiere decir que no existe el dato que busco en la BD? Ademas tengo una dudita, ¿dónde tiene que estar la BD para que el archivo de excel la encuentre? ¿Tiene qué estar en el mismo lugar donde esta guardado el archivo de excel? Gracias
Te da "Error" porque coloqué "Error" pero allí puedes editar y colocar el mensaje que quieres "Registro no existe" algo así, Por otra parte, si te da error, está corriendo bien la fórmula pero lo que pasa es que el dato a buscar no existe, tal cual como lo comentas.
Puedes colocar la Base de Datos en cualquier parte que estéticamente te convenga. En mis trabajos creo un hoja con todas las tablas que tenga el proyecto y la escondo, le coloco nombres a la tabla de forma tal que cuando estoy montando la fórmula solo tengo que colocar el nombre de la base de datos y me quito en problema de la notación A1:B900 o algo parecido. Puedes colocarla en otro archivo, pero éste tendría que estar abierto para que trabaje bien, de lo contrario genera error.
Bueno, ahora si estamos listos, Gracias por participar y te agradezco valorar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas