Buscar V Matricial

Respecto a esta respuesta que diste me quedo una duda, como puedo hacerlo si en ves de esperar un resultado de operación (suma resta multiplicación etc.) necesito que me devuelva un valor que esta en otra celda...
Te explico,
todos los meses me llega un archivo con las facturaciones de la empresa en la cual yo debo cotejar que varias facturas hayan sido hemitidas tomando como condición un centro de costo, por ejemplo:
La mantención de un edificio tiene el centro de costo 756 865 5LM
Y dentro de las facturaciones del mes están estos datos
A1 B1 C1
1 factura centro de costo valor
2 85085 756 865 5LM 35000
3 85086 756 784 POI 15000
4 85087 756 865 5LM 100000
Yo necesito que la función buscar V me devuelva como dato todos los números de facturas asociados al centro de costo 756 865 5LM...
¿Cómo lo puedo hacer? Teniendo en cuenta que el libro en donde están las facturaciones es distinto a donde deben dar los resultados (obviamente la planilla de las facturaciones es mucho más grande...)
Gracias, adjunto tu ultima respuesta para que te recuerdes de lo que hablo.
Hola:
Claro que es posible realizar búsquedas con criterios múltiples que nos permite solamente extraer un rango determinado.
Podríamos afirmar que las Matriciales son casi las medias hermanas de los Filtros cuya función es similar.
En el ejemplo que detalle, es posible realizar la búsqueda mediante 1 criterio (como se hizo), pero se puede hacer con 2, 3, 4, etc criterios.
Bueno el ejemplo que hice solamente abarco fechas desde el 02-oct hasta el 04-oct y no hasta el 06-oct como señalas, se puede realizar la búsqueda del 06-oct siempre y cuando haya datos de fecha 06-oct.
Vamos a resolver ahora la siguiente pregunta. ¿Cuánto es la ganancia del vendedor Gonzales en la fecha 02-oct?
Ojo: Sigo manteniendo yo las ubicaciones de los valores y títulos.
Posicionemosno en Hoja 1, copiemos los títulos, es decir A1:C1 y lo pegamos en F1, al hacerlo se pegara desde F1:H1. Ahora escribamos los criterios de búsqueda.
En F2, escribamos la fecha 2/10 (02-oct)
En G2, escribamos el vendedor, en este caso "Gonzales", ahora en H2, deseamos que nos muestre el resultado de las ventas teniendo en cuenta estos dos criterios.
Situemosno en H2 y escribir la fórmula:
=SUMA(SI((A2:A7=F2)*(B2:B7=G2);C2:C7))
Después de escribir el ultimo paréntesis de la fórmula hacer Ctrl + Schift + Enter para insertar las llaves.
El resultado de esta operación debe ser 4500 unidades monetarias. Es decir, en la fecha 02-oct, el vendedor Gonzales recaudo una venta de 4500 um.
En la primera respuesta que te hice llegar en la fórmula se utiliza las funciones Suma() y Si() paralelamente.
Detengamosno en la función Si(), la cual tiene 3 partes (prueba logica; valor si verdadero; valor si falso)
En el argumento "Prueba lógica" hay 2 criterios entre paréntesis que se multiplican entre si. Si hay la necesidad de realizar la búsqueda tomando 3 criterios entonces dentro del argumento "Prueba lógica" deberá haber 3 factores que se multiplican entre si.
Para 2 criterios:
=Si((criterio 1)*(criterio 2); VALOR SI VERDADERO; VALOR SI FALSO)
para 3 criterios:
=Si((criterio 1)*(criterio 2)*(criterio 3); VALOR SI VERDADERO;VALOR SI FALSO)
En las fórmulas matriciales anteriores, como te darás cuenta no se ha colocado el argumento "VALOR SI FALSO" por lo que es opcional, pero si es obligatorio el argumento "VALOR SI VERDADERO"
Puedes generalizar con este sencillo ejemplo para tus proyectos y veras que obtendrás buenos resultados sin mucho esfuerzo gracias a las matriciales.
Por favor, no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Te importaría escribirme un mail para poder responderte y enviarte un archivo adjunto que yo ahora preparare. Tu caso es diferente y no se asemeja en nada en absoluto en lo que conteste al usuario el cual adjuntaste en el post la respuesta.
Se que eres nuevo, por ello te pediría que aun NO finalices en la opción "Finalizar" que esta al final de esta página hasta que yo mismo te lo solicite.
A la espera de tu mail, para poderte allí responder con más calma.
Saludos
Christian
[email protected]
Ya te reenvíe el correo...
El correo de donde te lo estoy enviando es
[email protected]
Ojala me pudieras enviar el archivo que preparaste a mi correo personal
[email protected]
Para comunicarte que acabo de enviarte la información a tu correo. Dentro hay comentarios detallados.
Después de revisar la información la cual ha sido probada NO OLVIDES de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.