Validación de Campos en Formulario Excel con VBA

Buenas Tardes Señores Expertos.
Bueno tengo desarrollado un formulario en vba de excel, el cual se despliega cuando hago click en un botón que tengo en una hoja de calculo.
El tema es que necesito validar el formulario, por ejemplo, tengo un ingreso de un dato que al principio uno debe elegir entre dos checkbox, uno que dice si y otro no, lo que deseo hacer es que antes que el usuario decida entre uno u otro, los campos que siguen estén inactivos(TextBox y Combox por ejemplo), o sea, que si no elige ninguno de los dos, no pueda ingresar datos en los campos que siguen. Y si dan click en el check si, entonces se habilten para poder ingresar datos, y si dan click en no se borre la data que pudiesen haber ingresado y queden otra vez inactivos.
Espero que puedan ayudarme por que es de suma importancia completar esta fase de mi formulario
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues ten tu textbox y tu combobox con su propiedad Enabled en False. Luego, en el evento click del checkbox que deseas, puedes cambiárselas.
'check del Si
Private CheckBox1_Click ()
If CheckBox1.Value = 1 then
Textbox1.Enabled = true
Combobox.Enabled = true
End IF
End Sub
Y en chekc del NO, usas False. O incluso un ElseIf en el del SI
Abraham