Formularios VBA: Problema para mostrar resultado en textbox si se marca checkbox

Hasta ahora he trabajado con formularios relativamente sencillos, donde se ingresan datos y una vez ingresados se decide si se graban o se cancela la grabación.

Ahora me encuentro con un problema que simplificado sería: ¿Cómo logro que si marco un checkbox y selecciono un número de un listbox, se muestre un resultado en un textbox (por ejemplo el número multiplicado por 2)?

Al marcar el checkbox el listbox debe mostrar (sugerir) "1" y el textbox el resultado calculado ("2" en este ejemplo). Si se cambia el número del listbox, se muestra el nuevo resultado, pero este se puede modificar (por ejemplo ingresando "3" en el textbox).

2 condiciones más:

1) Si no se marca el checkbox entonces no es válida ninguna entrada en los otros 2 boxes.

2) Si se desmarca el checkbox se "borra" el contenido de los otros 2 boxes.

Se agradecen sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

El evento aquí parece ser el clic del Checkbox, entonces allí colocás las condiciones:

Private Sub Checkbox1_Click()

if checkbox1.value  = True then

   'muestra el resultado del listbox por 2

textbox1 = listbox1.value *2

else

textbox1 = ""    'si el checj no está marcado deja limpio el control textbox

end if

end sub

Nota: para ejecutarlo así primero hay que seleccionar algo en la lista y luego marcar el check

Comentame si esto responde a tu consulta, sino DEJÁ UN EJEMPLO REAL.

Muchas gracias, ya probé la sugerencia  y funciona perfectamente con el ejemplo. Sigo adelante con el formulario y cualquier otro problema vuelvo a preguntar.

Saludos