Personalizar el formato de una celda mediante macros

Hola:
Estoy haciendo una ventana de diálogos para una base de datos de contactos. Me gustaría que la celda teléfono me la escribiera de la siguiente manera
Yo introduzco 123456789 y a la hora de pasar los datos a la hoja excel escribiera 123 45 67 89.
Grabé un macro para ver como se podía hacer y el macro me salió
Sub formatelef()
'formatelef Macro
'Acceso directo: CTRL+t
    Selection.NumberFormat = "### ## ## ##"
End Sub
Yo en mi celda del UserForm del formulario lo he puesto esto pero no funciona
Private Sub TextBox1_Change()
Range("f5").Select
With Selection
Selection.NumberFormat = "### ## ## ##"
End With
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1
End Sub
La ventana de diálogo tien un text box para nombre y otro para teléfono. Cuando insertas estos datos en la hoja mete un rengón nuevo y borra el Nombre y el teléfono que acabo de introducir (para evitar duplicidad de datos). ¿No se si el problema está al meter el renglón nuevo y que tal vez coja el formato del renglón de debajo?
Le estoy dando vueltas y me estoy volviendo loco

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver tu puedes formatear el Textbox pero lo que debes de dar formato es a la celda donde se colocan los datos, mira estas sencillas instrucciones ponen los datos introducidos en un Textbox en la celda A1 con el formato que tu quieres:
Private Sub CommandButton1_Click()
Range("A1").Select
Selection.NumberFormat = "### ## ## ##"
ActiveCell.Value = TextBox1.Value
End Sub
Al pulsar un botón que esta en el Userform el texto introducido en el Textbox que era 123456789 en la celda aparece:
Ajustaló a tu necesidad y si precisas de alguna aclaración me lo dices, si te ha servido puntúa y finaliza la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio