Como poner determinado formato de fecha a un textbox

Tengo una tabla en excel 2010 e ingreso los datos a través de un formulario, lo que necesito hacer es que en los textbox donde ingreso fechas el formato sea 10-oct-14 y que este mismo formato se quede registrado en mi tabla de excel.

3 respuestas

Respuesta

Con lo siguiente cuando captures una fecha en el textbox1 y te salgas del textbox, lo va a poner el formato que quieres.

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    If IsDate(TextBox1) And Len(TextBox1) > 6 Then
        TextBox1 = Format(TextBox1, "dd-mmm-yy")
    End If
End Sub

Para pasar el dato del textbox1 a una celda, por ejemplo al presionar un commandbutton:

Private Sub CommandButton1_Click()
    Range("A5") = Format(TextBox1, "dd-mmm-yy")
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¿Y qué tiene de diferente?

Respuesta

Te dejo un ejemplo que se ejecuta al salir del textbox. Se controla que haya datos en el control y que sean de fecha válida. A la col o celda le debes asignar el formato deseado también.

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'x Elsamatilde
If TextBox1 = "" Or Not IsDate(TextBox1) Then Exit Sub
'cambia a formato pesonalizado
TextBox1 = Format(TextBox1, "dd-mmm-yy")
'envia dato a la celda
Range("H1") = CDate(TextBox1)
End Sub

Sdos

Elsa

Respuesta

Si entendí bien tu problema. Solo tienes que hacer doble click en el textbox y escribir el siguiente código

Me.(El nombre que le asignaste a tu textbox, "sin los paréntesis, obvio")=date

Solo eso y te saldrá la fecha en el cuadro del textbox.