Insertar reloj en excel

Paramisolo

Te consulto, porque la verdad mis conocimientos de excel son muy limitados y necesito alguien con tu experiencia y conocimientos.
Mira, hasta donde estoy enterado, se que es posible insertar un reloj en las celdas de excel. Pero según entiendo ese relojo funciona en realidad como un cronometro (es decir, parte de cero) pero yo lo que busco es insertar en una cleda, LA HORA DEL EQUIPO (es decir, la hora del sistema de la maquina)
He visto que es posible hacer eso en access, pero no se si también en excel, así que te agradecería mucho si me dices como hacerlo. Solo te pediría de favor que me indiques un poco detallado la forma de hacerlo, ya que como te mencione antes, pues soy novato en esto de excel.

2 Respuestas

Respuesta
5
Vamos a ver eliges la celda donde quieras que aparezca el reloj, pulsas en ella con el derecho del ratón y eliges formato de celdas, elige en la pestaña Numero el formato Hora y en la columna de la derecha entre todos los formatos que aparecen eliges el que quieras utilizar hh:mm o bien hh:mm:ss y Aceptas.
Ahora pulsas la combinación de teclas Alt+F11 se abrirá el editor de VBA en la columna de la izquierda pulsas con el derecho encima del icono ThisWorkbook y eliges insertar módulo, ahora en la ventana en blanco que aparece copias este código y lo pegas en ella:
Sub Reloj()
  Range("A1").Formula = "=NOW()"
  Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "reloj"
End Sub
Sub auto_Open()
  Call Reloj
End Sub
*Cambia la celda que está puesta en negrita "A1" por la tuya
Cierras el editor, guarda los cambios en tu libro y lo cierras, al abrirlo tendrás un reloj funcionando en tu celda con la hora del sistema(la que tenga el reloj del ordenador)
>Un saludo
>Julip
PD: Puntúa y finaliza la consulta.
Respuesta
2
Descuida, acabi de revisar tu mensaje y es posible realizar lo que solicitas. Descuida que mañana mismo veo tu caso con sumo detenimiento y calma.