Graficar función en Exel...

Hola expertos! Soy nuevo en esta comunidad, y les cuento que en una materia de mi carrera debo realizar un ejercicio, en el que hay un apartado que me pide que grafique la función que obtengo como resultado...
Para que se orienten y ustedes no tengan dudas de que quiero saber, les dejo el problema completo... Sólo necesito que me expliquen como gráfico la función resultante de ese problema...
Ya que luego debo graficar otras funciones, así estaré más o enos orientado en como hacerlo... Muchas gracias de antemano!
Aquí les dejo el problema planteado...
+ El costo de fabricación de x artículos incluye un costo fijo de $10. El costo fijo esta formado por gastos tales como luz y calefacción. Si la función C(x) = 2x +10 representa el costo total de la fabricación de una cantidad "x" artículos encuentre:
2.1 El costo total de la fabricación de 20 artículos.
2.2 El número total de artículos para los cuales el costo total es $90.
2.3 Grafique la función, indicando las intersecciones con el eje de las "x" e "y".
Espero sus repuestas! Saludos expertos!

1 Respuesta

Respuesta
Me acuerdo de este tipo de problemas cuando estaba estudiando mi carrera profesional de "Ingeniería Industrial". He entrado un poco en nostalgia :D
***
Tu caso es sencillo de poder solucionar. Como sabrás poder explicártelo por este medio seria tedioso y hasta complicado para ti. Te puedo ofrecer mi ayuda enviándote un archivo adjunto donde esta el problema y la solución al caso. De paso te ayudo como realizar las gráficas. Para representar POR e Y en tu caso especial seria excelente emplear Lineas como tipo de gráfica.
Ahora estoy en refrigerio, justo ahora. Descuida que en la tarde respondo más consultas, en las cuales tomare la que tienes aquí la cual merece la debida atención.
Lo único que te pediría es que aun no finalices, veo que eres nuevo en este foro como mencionas. Te pediría que AUN NO finalices en la opción que esta debajo de esta página hasta que yo te lo pida por este mismo medio. Podrás finalizar cuando el tema este completamente resuelto y haya sido aprobado por Ud.
A la espera de tu mail. En la tarde regreso
Christian
[email protected]
Algo que me estaba olvidando. COnfirmame por favor que version de Excel estas empleando. Esto es importante!
¿Excel 2003 o el 2007?
Christian
[email protected]
Tengo el 2007... Gracias por responder!
Como te había indicado. Dentro del archivo que pienso enviarte con explicaciones para que puedas entender de que se trata. Explicártelo en este medio seria difícil para ti, por eso te solicite que me escribas a mi dirección, de esa manera estaré enterado a que correo reenviar la info.
A la espera de tu mensaje. Recuerda que aun no finalices.
Christian
[email protected]
Acabo de terminar lo que te había comentado por mail. Ademas te aviso que también hace un minuto acabo de enviar la información a tu correo. Leelo detenidamente, dado que ahí están las respuestas y explicaciones del caso.
CUalquier duda, consulta que tengas referente a Excel, no dudes en hacérnosla llegar a través de este website.
Muchísimas gracias por responder a mis inquietudes... La respuesta fue muy clara y comprensible para mi... En caso de que surja alguna duda a cerca de este tema me comunicaré directamente por mail...
En caso de una duda sobre otro tema por este medio...
Nuevamente gracias y felicitaciones por esta útil página...