Gestión empresa por excel

Bienos días, quiero sustituir el programa de gestión de empresa que actualmente utilizamos. He visto que hay usuarios que utilizan la excel y access para ello. ¿Alguien me podría guiar? Mis conocimiento son básicos.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedo darte un alcance con Excel. Actualmente todas las empresas emplean Excel. Son contadas empresas las que cuentan con un SIG (Sistema de Información Gerencial), pero aun así no dejan de lado el Excel para efectuar el análisis de la información.
Excel es un extraordinario programa, para almacenar datos y a través de ello obtener información como por ejemplo:
En Logística: Existencias al final del día, Consumos diarios, Valorizados, Inventarios, etc.
En Recursos Humanos: Horas trabajadas por semana, mes, etc. Horas extras por semana, por quincena. Información necesaria para el pago de trabajadores.
En Producción: % de avance de la producción, Costos de producción, Costo de mano de Obra, Costo indirecto de fabricación, etc.
En Contabilidad: Cuentas por pagar (Monto mensual, semanal, etc), Control de ventas, etc.
En Gestión de Calidad: Indicadores de Calidad, % cajas defectuosas por semana, mes, etc. Gestión de reclamos.
Has mencionado algo interesante y es con respecto a Access, que es utilizado para administrar la informacíòn en forma de bases de datos relacionadas. Excel no se queda atrás, también puede crear bases de datos (empleando "Listas") la cual todo esa "Base" de datos, cuando deseamos consultar podemos obtener información mediante "Tablas dinámicas". Excel es una planilla superpoderosa que ha sido creado para realizar cálculos. Notable para realizar "análisis de la información".
Para un excelente y buen provecho de Excel que es fundamental en lo laboral, tener conocimiento de:
- Fórmulas referenciales y matriciales
- Validación de datos
- Tablas dinámicas
- Listas
- Funciones integradas (simples o anidadas)
- Entre otras herramientas más, etc.
Si Ud tiene un conocimiento básico, seria muy merecedor conocer un poquito más acerca de Excel. Seria excelente si se matricula en en curso (Nivel Intermedio, si sabe lo Básico) para consolidar el conocimiento.
Espero haberte ayudado.
Por favor, no te olvides de Finalizar y puntuar la respuesta al final de la página.
Hola. Muchas gracias por la pronta respuesta. He estado mirando libros de excel 07, que es la verion que utilizamos, pero no logro extrapolar esos conocimientos a ejemplos como: tener el stock del almacen actualizado con la salidas de los albaranes, en las plantillas de facturas que el numero de factura cambie automáticamente, etc...
Gracias..
Comprendo, quizás te hayas acostumbrado al Excel 2003 y ahora que están todos en tu trabajando con el 2007 no logran familiarizarse.
Actualmente estoy a cargo de controlar los stocks de 48 insumos. Utilizo kardex y me desplazo a través de hipervínculos. Te enviare mi archivo y de paso te enviare un archivo ene Excel sobre una boleta de venta. Es una plantilla, que es muy útil. Me gustaría que lo puedas ver luego me comentas.
Necesito enviarte estos archivos por correo. Si me lo podrías proporcionar estaría bien.
Mi correo es: [email protected]
Muchas gracias por todo.
Acabo de enviarte dos archivos. Me comentas como te fue. Después de revisarlos por favor no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta.
Un abrazo,
Christian
[email protected]