Cruce de dos Archivos de excel

Soy peruano, trabajo en Lima y estoy trabajando con una serie de hojas de calculo en excel. A lo mejor es una pregunta tonta pero soy un novato en excel y no se mucho. Quisiera que por favor me ayudes en lo siguiente:
Tengo un archivo(Tabla1.xls) en donde tengo 10000 registros con n campos. Hay una columna DNI, columna Nombre, edad, etc. Y tengo otro archivo(Tabla2.xls) en donde solo tengo 2 columnas: DNI y Estado. Por ejemplo:09998765 - no cliente, 05433234- cliente, etc.
Quiero cruzar las 2 tablas. Es decir, en la tabla1.xls quisiera identificar los valores de DNI que se encuentran en la tabla2.xls y poner el valor del Estado en una columna nueva en la tabla1.xls. Espero que me haya entendido y le agradezco de antemano su atención.

1 respuesta

Respuesta
Es posible hacerlo. Afortunadamente Excel es capaz de hacer casi cualquier cosa por nosotros. La función clave que necesitas para solucionar tu problema es la función Buscarv()
Que te parece si yo te envío un mail enviándote 2 archivos, uno sera la fuente y el otro sera el que tendrá las fórmulas. Solo basta una fórmula y lo que queda es arrastrar nada más. Ahí podre explicarte como hacerlo. Descuida que se lo que necesitas y yo te puedo apoyar! Sin embargo viendo lo nuevo que eres en el foro quizá desconozcas los mecanismos de la misma. Lo que te pediría es que AUN NO finalices en la opción que esta debajo de esta página dado que te lo solicitara. Lo podrás hacer cuando yo te lo solicite, momento que te daré la solución definitiva.
Enviame un mail para enviarte la info.
Saludos
Christian
[email protected]
Acabo de enviarte la información a tu mail. El ejemplo es deductivo. Claro que tu BD real tiene más columnas. Es por ello que es necesario saber que columna deseas extraer la información a partir de un dato que podría ser el código. Otro detalles es saber el orden de la columna en tu BD. Más detalle que hago llegar esta en el archivo adjunto.