Función "Buscar" de excel en un botón.

Tengo un listado de poblaciones en una hoja de excel ordenadas en la columna A, en el resto de columnas hay otra serie de datos asociados a esa población.
En otra hoja he utilizado "BuscarV" para poder ver los datos asociados a la población que tecleo en la celda de referencia.
Hasta aquí todo bien. El problema es que si pongo el valor Verdadero, no me sale la población deseada y si pongo Falso y no la escribo exactamente, tampoco me sale.
Quisiera saber si hay una posibilidad de hacer una búsqueda de la población al igual que se hace en la función Edición>Buscar de Excel, o que se despliegue una lista con nombres de poblaciones similares.

1 Respuesta

Respuesta
Probá con esta sintaxis de la función BuscarV:
=+BUSCARV("val*";A2:B5;2;FALSO)
Te mostrará la primera coincidencia para texto que empieza con val: puede ser valencia o valladolid, el primero que esté en tu lista.
Si en lugar de ingresar el criterio, lo tomás de una celda, la sintaxis sería:
=+BUSCARV(J2 & "*";A2:B7;2;FALSO)
Donde en J2 ingresas, por ej, las letras val
Saludos
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/index.htm
Muchas gracias por la respuesta, me es útil, pero... me surge la siguiente duda:
Si tengo dos poblaciones que comienzan por val... para escoger la segunda, ¿tendría qué escribir una cuarta letra no?
Existiría la posibilidad de poder tener un listado y al ir tecleando las letras de la población, fuera apareciendo en ese listado. Como si fuera algo parecido al autocompletar.
No se si me he expresado bien, pero de todas maneras la puntuación la tienes asegurada, esta manera de ver Buscarv no la sabía.
Un saludo,
Carlos
Si, podrías tener un cuadro combinado con la lista cargada y a medida que vas escribiendo se va posicionando en la primer coincidencia.
Ese cuadro combinado debe estar vinculado a la celda J2 según el ejemplo anterior.
En este caso ya no utilizarás el asterisco sino directamente buscarás por el contenido de la celdaJ2
Con barra de herramientas, Cuadro de controles, dibujá el cuadro.
Clic derecho sobre el control, propiedades.
En LinkedCell ingresá J2
En ListFillRange ingresá el rango de valores