Macro Excel: cambiar el color de una celda automat

Quisiera saber si alguien sabe como hacer un macro para cambiar el color de una celda automáticamente en función del número que tenga.
Se trata de una planilla de ganancias y perdidas, entonces quiero hacer que si el número es negativo se ponga en rojo. Esto lo se hacer solo apretando un botón, pero quisiera que sea AUTOMÁTICO

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario emplear macros para realizar lo que deseas. No te preocupes que dentro de breves momentos te responderé por este mismo medio. No te preocupes. Aun no finalices hasta que yo lo solicite.
Dentro de poco vuelvo con un ejemplo ajustado a tu caso.
Christian
Ok, te espero, no te preocupes!
Hagamos un ejemplo para trabajar y comprender el caso de una mejor manera:
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1.
****
2.- Ahora asumamos que tienes el reporte de un Estado FInanciero como lo es El Estado de Ganancias y Perdidas. Imaginemos que los conceptos están en la columna A. Y los datos numéricos están en la columna B.
***
3.- Ahora en la columna B ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
B1: -1500
B2: 300
B3: -600
B4: -90
B5: 200
****
4.- Ahora situate en la celda B1 y dirígete al "Menu Formato / Formato COndicional". Aparecerá una ventana. En la primera opción escoge "Valor de celda". En la segunda lista desplegable de la derecha escoge "Menor que" y en la caja de texto que esta a la derecha de esta segunda opción coloca el valor de cero (0)
***
5.- Ahora ve al botón "Formato". Luego ve a "Fuente" y en la opción "Color" asígnale un color por ejemplo rojo que sea. Luego de ello acepta. LUego de ello acepta para salir completamente.
*/*/*
6.- Hemos aplicado este formato en especial para la celda B1. AHora para copiar este formato hecho al resto de las celdas hagamos esto. Situate en la celda B1 de nuevo. Luego pica dos veces (doble click) en el botón "Copiar formato" (forma de brochita)ubicado en la barra estándar. Luego de ello pica las demás celdas (B2, B3, etc) de la columna para que el foamto se copie. Veras que se coloreara rojo cuando el valor sea negativo (Caso: B1, B3, B4)
***
Espero haberte ayudado en tu caso. Funciona y esta probado.
Ahora si No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página