Sumar valores de tiempo transcurrido en Excel

Hola!
Necesito sumar todos los valores de tiempo que tengo en celdas de Excel, El formato de la celda viene tal que así: 1 hh 36 mm 21 ss. Y no se como sumarlos. Quiero que me sume todo y me de el total de horas minutos y segundos acumulados. ¿Cómo puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Trabajemos con un ejemplo:
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- En A1=01:36:21
En A2=02:04:45
3.- Regresa a la celda A1 y haz CTRL+1. Dirígete a la pestaña "Numero", luego en Categoría escoge "Personalizada" y en Tipo (en su casilla) digita hh:mm:ss
4.- Este mismo formato aplicado en A1 cópialo hasta A2 empleando el botón "Copiar formato" ubicado en la barra estándar.
5.- Ahora sumemos ambas horas. Situate en A3 y realiza una formula como esta:
=SUMA(A1:A2)
6.- Ahora aquí un detalle. Selecciona la celda donde esta la fórmula (A3) y haz CTRL+1. Ve a Numerto / Personalizada. Y En tipo escoge la opción [hh]:mm:ss
Si no esta escríbelo en la casilla de Tipo. El símbolo "[" aparace con ALT+91 y el simbolo "]" aparece con ALT+93
Luego de ello aceptas. Veras que ahora te sumara las horas acumuladas tal como deseas. El resultado del ejemplo en A3 es 03:41:06
La fórmula funciona y esta probada antes de responderte.
Espero haberte ayudado en tu caso a solucionar tu problema
Christian
Hola Christian:
Muchísimas gracias. La fórmula funciona, lo único es que mis casillas de las horas vienen tal y como te he dicho "00 hh 36 mm 15 ss" y no "00:36:15". Lo que necesito es transformar el "aspecto" de esas casillas al que tiene ":" en vez de los caracteres "hh mm ss" entre cada dígito y que se supriman estas letras, porque si no, no me lo reconocerá la fórmula. Y son cientos de casillas por lo que no podría hacerlo una a una.
Espero tus comentarios
Veamos. Trabajemos en tu caso. Creo que las celdas no tienen fórmulas algunas y son digitadas manualmente. Trabajemos!
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: 00 hh 36 mm 15 ss
A2: 02 hh 40 mm 14 ss
3.- Solo dos datos, entiendo que tienes muchos más en la columna A con estas características.
**
4.- Ahora situate en la celda B1 e ingresa la siguiente fórmula (O cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=VALOR(VALOR(IZQUIERDA(A1;2))&":"&VALOR(EXTRAE(A1;6;2))&":"&VALOR(EXTRAE(A1;12;2)))
[Fijate en tu separador de argumentos de funciones que bien puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";" según te darás cuenta]
5.- Ahora demos formato a la celda donde esta la fórmula. Situate en B1 y haz CTRL+1. De esa ventan escoge la pestaña "Numero". En categoría escoge "Personalizada" y en Tipo digita hh:mm:ss
6.- Ahora esa fórmula que esta en B1 arrastra hasta B2. Luego de ello los resultados son:
Para B1: 00:36:15
PAra B2: 02:40:14

7.- Ahora podemos sumar los valores. En la celda B3 por ejemplo ingresa esta formula:
=SUMA(B1:B2)
El resultado de esta operación en B3 es 03:16:29. Fórmula probada antes de responderte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas