Ecuación de segundo grado

Necesito poner la fórmula de las ecuaciones de segundo grado en una función en excel

1 respuesta

Respuesta
Coloca esta fórmula en la celda A1
=(-$B$2+(raiz(($B$2)^2-4*$B$1*$B$3)))/(2*$B$1)
Coloca esta formula en A2
=(-$B$2-(RAIZ(($B$2)^2-4*$B$1*$B$3)))/(2*$B$1)
Los datos deben ir en las celdas B1, B2 y B3... estos datos son los número que multiplican a X², X y una constante, es decir, ejemplificando:
X² + 2*X + 1 = 0
B1 = 1 ; B2 = 2 ; B3 = 1 ; en forma automatica A1 = -1 ; A2 = -1 ; por lo tanto tiene solución única de X = -1
¿Por qué pones el símbolo de dolar entre todas las variantes? $b$2....etc.
¿No funcionaria igual sin símbolo de dolar?
Al colocar el símbolo, las celdas no se mueven, las fijas, es decir, si copias la fórmula en otra celda, esta formula no variará
Por ejemplo si tienes en la celda D4 la fórmula =A1+A2, si copias y pegas en E4, la fórmula de E4 sera =B1+B2... en cambio lo tienes con signo $ antes de la letra, la columna no variara, y si lo tienes antes del numero, la fila no variara...
Sirve igual sin el signo, pero es recomendable cuando tienes una tabla definida la cual no tendrá más celdas agregadas...
Si te sirvió, nunca esta de más agradecer y cerrar el tema ^^