Insertar fecha en celda si cambia la columna.

Estoy creando un pequeño libro de excel de ventas y cobranzas, quisiera saber como ingresar la fecha en la columna si se realizan cambios en ella, es decir al ingresar un monto en la columna que automáticamente este ingrese la fecha en una celda especifica.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo lo que quieres es esto:
Tienes en la CELDA A1 por ejemplo un monto que está en 0 o en Blanco, al tomar este cualquier valor.. la CELDA A2, va a seleccionar la fecha de hoy
Si es esto, sería la fórmula en la celda de la fecha sería la siguiente:
=SI(A1="","",AHORA())
O con el ejemplo si ahi manejas nùmeros y tienes un 0
=SI(A1=0,"",AHORA())
No se si esto es lo que buscas.
Hola muchas gracias por tu asesoría! Es justo lo que buscaba! Pero con la salvedad de que lo quisiera aplicar para toda la columna! Es decir en A1 iría la fecha si modifico cualquier celda de A..
De antemano muchísimas gracias
Espero y sea esto lo que buscas si manejas celdas en blanco sería esto:
=SI(A1:A319<>"",AHORA(),"")
Si lo manejas en 0 sería esto:
=SI(A1:A319<>0,AHORA(),"")
Nota: El rango tu lo puedes modificar en el ejemplo solo compara que tenga datos hasta A319, pero tu puedes ingresar el rango que gustes
Hola disculpa tanta lata! ¿Trate de insertar esta fórmula pero me la refleja como un error cual seria el problema?
¿Qué error te refleja?, ¿Qué version de office utilizas?
Hola el error que arroja es con respecto al los símbolos!
"si no desea introducir una fórmula, evite usar el sgino igual, el signo menos, o preceder el signo con una comilla sencilla."
La copie textualmente como sale en tu ayuda pero me arroja el mismo error aunque cambie el los valores de la fórmula (A1 por E4)
¿Aproximadamente de cuantas celdas es el rango que utilizas para la fórmula?, intenta con esto:
=SI(O(B1<>"",B2<>"",B3<>"",B4<>"",B5<>"",B6<>"",B7<>"")=VERDADERO,AHORA(),"")
Ahí tienes que cambiar Todas las B por la letra que vas a analizar por ejemplo E, en este ejemplo solo funciona hasta la E7, tendrías que agregar las que necesitas
E8<>"", E9<>"" ETC.
Si no te funciona mandame por correo tu archivo de Excel para revisarlo si gustas.
[email protected]