Olocar la misma fórmula, en varias filas o columnas

Coloco por ejemplo en la celda A1, lo siguiente: =suma(b1:d1)
Me interesa colocar en la celda A2 exactamente lo mismo =suma(b1:d1), pero al hacerlo, me cambia la fórmula por (b2:d2). No se como solucionar este problema. Lo que he hecho es reescribir la misma fórmula más de 60 veces, la verdad necesito mucha ayuda al respecto. No entiendo muy bien las Macros... Uso office 2003

1 respuesta

Respuesta
Entiendo a la perfección. Tu fórmula anterior tiene "referencias relativas", la cual al arrastrar la fórmula de una celda a otra cambia la posición de lass referencias tantas celdas se haya desplazado, tanto horizontalmente como verticalmente. Para restringir y ya nos e mueva se tiene que emplear referencias relativas tanto en filas como columnas empleando el símbolo de dolar.
Ingresa esta fórmula en la celda A1, luego de haberla hecho puedes arrastrar la fórmula hacia abajo:
=SUMA($B$1:$D$1)
=====