Importar desde un archivo de texto a excel

Hola buenas, tengo un problema con el paso de txt a Excel
He estado leyendo cosas, y bueno, tengo la creación de una macro
que me coge mi archivo txt de un directorio concreto y después lo graba
con el nombre que yo le doy como archivo xls.
Es un archivo que necesito pasarlo a Excel para hacer una tabla de Bases de datos.
Mi problema... El separador es "|" y consigo que me haga la
separación, pero en el fichero txt hay, aparte del separador, algunos
saltos de línea, lo que produce que en mi tabla de Excel también se
produzca un salto de línea y se me desordenen los registros.
Lo que necesito es de alguna manera... Evitar los saltos de línea
y limitarme sólo a que la separación de los campos sea el separador
"|".
Agradecería cualquier tipo de ayuda. Un saludo

3 respuestas

Respuesta
Estimado frodo_87 te comento que hay varias formas de traer datos a excel y desde luego esto que utilizas no es lo más conveniente eso se usaba cuando comencé con la informática hace casi 25 años... por que no existía correspondencia de datos entre archivos el tal OLE pero de todos modos creo que hay una forma de guardar el texto en formato enriquecido creo haberlo usado yo también algún vez y debes tener en cuenta el tema de codificación ANSI, UTF-8, etc que esto influye en los separadores y saltos de página.
Pero lo más profesional es importar datos o trabajar con XML que es otra posibilidad
Cualquier duda este es mi correo [email protected]
No se si no has entendido... o no he entendido yo...
Básicamente recibo un archivo de texto por parte del cliente, y lo que quiero es hacer un proceso automático de carga en base de datos
Ya existe un programa que desde una excel te lo sube a Oracle, entonces tengo que conseguir generar una excel con los campos y todo bien ordenados según lo que me mandan
Lo estoy intentando hacer desde una macro, sin tener mucha idea...
Pero como no se programar en Visual no se corregir estos errores
Básicamente esta medio bien ordenado, pero cuando en el txt se hacen saltos de linea, el excel coge y salta de registro con lo que se me desordena...
Si quieres te puedo mandar a tu correo como me llega el txt para que lo veas...
Gracias, un saludo
Si creo que seria lo ideal verlo que esta página para respuestas técnicas esta media limitada...
De todos modos frodo estuve viendo algunas funciones por ejemplo hay una que es InStr( String1, String2) es una cadena que te devuelve un entero y va comparando cadenas o utilizar alguna parecida para que te tome todo el txt como una cadena y así poder trabajar con los separadores "|" o bien con los saltos...
También hay otra función que se llama Split que devuelve a una matriz(o vector) los datos obtenidos de una cadena (con sub cadenas)
Aquí podrás ver algo más...
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/6x627e5f(VS.80).aspx
De todos modos mi correo es [email protected] y quedo a tu dispoción.
Respuesta
Bueno no se si te entendí pero si tu unicamente dejas seleccionado el check de otro con el | en el cuadro excel solamente te tomara con separador ese.
Si en la tabla están insertadas lines en blanco excel las insertara, un truco bien básico es que grabes la macro de manera manual
Respuesta
Es muy fácil, Excel tiene integrado una macro que hace esto por ti, solo tienes que cerrar el archivo de texto y abrir Excel, hace normal como si fuere abrir un archivo de Excel solo que después de aplicar el comando open(abrir) en la parte inferior de Excel especifica que es un archivo de Texto, ubica el archivo e inmediatamente Excel comienza hacerte preguntas de como quieres separar el texto.
1- Hace como abrir un archivo normal de Excel
2.- En la parte inferior del mismo dialogo abrir cambia de archivo de Excel para archivo de
texto y ubica el archivo de texto.
3.- Escoge la opción que dice de ancho fijo y da siguiente
4. En ese momento comienza hacer click exactamente donde quieres separar las columnas y así aparecerán rayas haciendo las divisiones de cada columna, luego cuando termine le da siguiente y problema solucionado tu archivo pasara a Excel y solo lo guarda nuevamente como archivo XLS.
Nota: si quieres eliminar alguna separación solo hace doble click en la que desee
cualquier cosa estamos a la orden.