¿Cómo trabajar saldos acumulados en excel?

Buenas tardes Experto
Mi pregunta es la siguiente:
Si tengo un requerimiento en una hoja de excel llama REQ (por decir algo) y en ella tengo los artículos A, B, C y DE con diferentes unidades pedidas de la siguiente forma
Articulo Unidades
A 100
B 30
C 60
DE 1500
Y en otra hoja de excel (la llamare inventario)tengo la totalidad del inventario en diferentes posiciones y unidades, algo así como este ejemplo:
Ubicación CAJA Articulo Unidades
1 001 A 15
1 004 A 5
2 010 A 15
2 014 B 10
3 006 A 10
5 017 C 55
4 111 A 15
6 204 C 1
7 208 C 1
7 005 C 1
8 700 A 10
9 804 B 10
9 564 C 1
9 338 C 1
9 555 C 1
10 441 D 1000
10 289 D 600
10 905 A 70
¿Cómo puedo generar un informe (puede ser en otra hoja) un informe que me supla las necesidades de ese requerimiento? Diciendo cual es la dirección y el numero de la caja y el total de las unidades.
Las unidades de lo que genere el informe no tienen que ser exactas, pero si hay suficiente inventario me debe salir completo el requerimiento.
Yo he logrado hacer que en la hoja inventario me muestre los datos del requerimiento por articulo, lo que no he logrado es como acumular por articulo varias cajas hasta completar el requerimiento.
¿Existirá alguna forma de hacer este proceso en Excel?
Por tu ayuda muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Utiliza una Tabla Dinámica.
[email protected]
[size= small; font-family: Times New Roman]Hola, lo que pasa es que la tabla dinámica me trae acumulado total y yo necesito saber donde están ubicadas las cajas. Ademas necesito bajar solo lo que esta en el requerimiento.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Si es con tabla dinamica me puedes dar un indicio de como hacerlo?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias...[/size]
La consulta está en blanco. ¿Cuál es tu duda?
[email protected]
Hola, me explicabas que con una tabla dinámica podría solucionar este punto, pero no me queda claro como hacerlo ya que necesito que el me muestre susto lo que necesito para el requerimiento y en una tabla dinámica me saldría toda la información, es decir si del articulo A me piden 100 unidades y en el inventario tengo un total de 135 unidades o hasta más, necesito que me genere un informe donde me lleve solo las 100 unidades del inventario y no el total de 135 unidades (la tabla dinámica me mostraría todo el inventario)
¿Si es posible con una tabla dinámica me puedes dar una idea de como hacerlo?
Por tu ayuda muchas gracias...
Saludos.
No había entendido bien la pregunta inicial. Me parece que quieres hacer un requerimiento de pedido pero con la opción de poder consultar en dónde hay suficiente producto para solicitarlo. Si no es así me corriges.
Eso se tendría que hacer por medio de macros para poder descargar el inventario de donde haya existencia.
[email protected]