Vincular botón con texbox para abrir archivo excel

Gracias a todos lo que contestan las preguntas de los que sabemos menos.
Mi pregunta es la siguiente: tengo un ComboBox en una hoja de calculo y un button, en el ComboBox tengo una lista de archivos de excel que están en una carpeta, la cual se encuentra en c:\Documentos and Settings\Alex\Escritorio\Alex, ahora lo que se me dificulta lograr es que al dar clic en el button pueda abrir el archivo al cual hace referencia el texto elegido en el ComboBox, grabe una macro para abrir un archivo de la carpeta, y si logro abrirlo, pero solo uno y no logro abrirlo usando el texto del combo, alguien me puede ayudar..
Muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tenés una rutina al clic del combo, algo como :
Private Sub combobox1_clic()   o quizás lo tengas en Change
End Sub
Entonces incluí una línea: dato = combobox1.value
Este será el nombre del archivo a abrir.
Si aún te queda alguna dificultad escribime tu rutina para ajustarla.
Verá, prácticamente no tengo una rutina para el botón, lo que pude hacer fue gravar una macro para abrir un archivo especifico, pero lo que yo desearía es el código para el botón para abrir el archivo al que hace referencia el texto del combobox, no crea que no le hecho ganas, pero esto me deja la mente obtusa. Muchas gracias por responder a mi pregunta.
Bien, dibujá un control Combobox con la barra de herramienta 'Cuadro de controles'
Delante de la barra de fórmulas verás el nombre del control dibujado.
Asígnale el rango de datos donde tendrás la lista de libros.
Con clic derecho sobre el control, optá por 'Ver código'. Esto te llevará al Editor, donde tendrás que escribir estas líneas:
Private Sub ComboBox1_Change()
milibro = ActiveSheet.ComboBox1.Value
Workbooks.Open "C:\Documentos and Settings\Alex\Escritorio\Alex\" & milibro
End Sub
Si la variable 'milibro' no contiene la extensión se la podés agregar a continuación:
Workbooks.Open "C:\.......... " & milibro & ".xls"
La verdad, le pido una disculpa por no saber explicarme, y de paso por no poder entenderle, pero bueno, una ultima aclaración:
Yo ya tengo el combobox en la hoja de calculo, este a su vez puede mostrarme los nombres de los archivos con su respectiva extensión xls y si le agrego más libros también me muestra los nombres de los libros agregados, estos libros solo tienen una hoja, ahora, no se si poner un botón de comando o un botón (necesito orientación), el botón lo puse a un lado del combo, no se si la información que me da la debo de asignar al botón o al combo y en que lugar o si necesito algo más para que cuando le de clic al botón este tome el nombre y la ruta del libro del combo y lo abra.
En concreto, necesito abrir un archivo de excel usando el combo y un botón
Creame que he buscado eso desde hace semanas y no lo encuentro
disculpe por ser tan persistente pero ya no veo quien me ayude, gracias.
El tema es que mencionas un botón pero no sé con qué herramienta lo dibujaste.
Por eso yo te sugería que dibujes un control Combobox con la barra 'Cuadro de controles' y así obtener su nombre.
Con clic derecho... (explicado en respuesta anterior)...
La rutina se ejecuta directamente al seleccionar un valor en ese combo, sin necesidad de otro botón.
Si no lo resolvés solicítame el ejemplo o me enviás tu hoja para que agregue allí la rutina y no perdemos más tiempo. Encontrarás mi correo en el sitio que aparece al pie.
Sdos
Le mande el archivo para que me oriente en donde estoy mal, muchas gracias por su paciencia
Muchas gracias por el apoyo, me fue útil al añadirle lo necesario para que funcionara a mi entera satisfacción, el botón era muy importante para mi, ya que el combo solo me dejaba escribir la primera letra y me abría el primer archivo que encontraba que enpezara con esa letra, sin dejarme seleccionar otros nombres con esa misma letra.
Le agradezco el tiempo dedicado a mi pregunta, sin su ayuda no habría encontrado la solución.