Predefinir el valor de una celda con un clic

Hola
Es posible que cuando haga un clic con el ratón en una celda me escriba el valor que quiero y solamente ese
No tengo ni idea si se puede hacer pero me seria de mucha utilidad, para realizar una hoja com varias opciones que deben marcar .
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
HAremos una alternativa para tu solución. Dentro de breves momentos te respondo como hacerlo.
Aun no finalices hasta que te indique.
Lo que podríamos hacer es un caso más especifico para que Excel no se confunda, dado que dar click en una celda cualesquiera en una hoja de trabajo tiene un significado y un trabajo que Excel automatiza.
Mi sugerencia ante tu caso, es que al hacer DOBLE CLICK en una celda aparezca el valor que deseas.
La siguiente instrucción realiza eso. Cada vez que hagas doble click aparecerá un texto que se insertara y que sera "Hola". El procedimiento es como sigue:
1.- Abre un archivo nuevo de Excel
2.- Pulsa ALT+F11
3.- En la izquierda existe un panel llamado "Proyecto - VBA Project". Allí dentro hay opciones. Selecciona el elemento "This workbook" y haces click derecho y luego eliges la opción "Ver código"
4.- Aparecerá una ventana a la derecha que esta en blanco. Allí copia y pega el siguiente código
Private Sub Workbook_SheetBeforeDoubleClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
ActiveCell.Value = "Hola"
End Sub

5.- Guarda los cambios, guarda tu archivo de Excel. Y regresa a tu Hoja de Excel mediante ALT+F11.
6.- Situate en Hoja1 y escoge una celda cualesquiera y pica dos veces con el mouse.
Espero haberte ayudado en tu caso en lo posible. Puedes regresar al código y cambiar el contenido del texto para que compruebes. Esto como jugando.
Esta probado y funciona!
Hola Christian
Va genial, pero necesito que se aplique sólo en 2 columnas.
Es posible.
Muchas, muchas gracias
Veo que eres novato en este foro, relativamente si se puede decir. Tu caso es probable que tenga solución, me refiero a lo segundo. Pero me doy cuenta que a pesar que depende de la primera consulta, esta ultima es otra nueva. No es normal realizar una consulta adicional en el mismo post. No es correcto en este foro. Son reglas.
Normalmente yo respondo consultas que los mismos usuarios solicitan. Ahora que se hayan olvidado algo de escribir en su consulta antes de lanzarlo es un detalle.
Según tu consulta plasmada lineas arriba es lo que te ofrecí en mi respuesta oportuna.
Te pediría de manera amable que puedas finalizar y puntuar al final de esta página, de acuerdo a la respuesta ofrecida.
Hasta la próxima
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas