Extraer nombre en columnas con función

Saludos, necesito que me ayuden con una función para poder extraer los nombres de una celda en otras columnas con los nombres y apellidos separados, es decir si tengo luis sanchez mera en 1 celda, quiero que se habrán 3 columnas con 1 nombre en cada una, espero haber podido explicarlo adecuadamente y gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Seleccioná la celda o col .
Menú Datos, Texto en columnas
Tipo de datos: delimitados
Separadores: tildar Tabulación y Espacio o el separador que tengas
En siguiente pestaña, ingresá el Destino. Elegí otra col para mantener la de los datos originales. Recordá que necesitará 4 col a derecha.
Finalizar
Gracias por el dato, funciona con ciertas limitaciones pero me resuelve la mayoría de casos, sin embargo me podrías ayudar con alguna función o funciones que me ayuden para hacer esto desde las celdas mismas y no desde el menu.
Hay varias maneras, la idea es ir extrayendo los textos que se encuentran entre cada espacio.
Yo utilicé la función EXTRAE y esto es lo que obtuve para un texto en A1:
B1 = En B1: =+EXTRAE(A1;1;HALLAR(" ";A1;1)-1)
En C1: =+EXTRAE(A1;HALLAR(" ";A1;1)+1;HALLAR(" ";A1;HALLAR(" ";A1;1))-1)
En D1: =+EXTRAE(A1;HALLAR(" ";A1;HALLAR(C1;A1;1))+1;LARGO(A1)-LARGO(B1)-LARGO(C1))
La 1ra busca el primer espacio, la segunda a partir de la posición del 1ro y así siguiendo.