Hacer coincidir datos cronológicamente

Hola mi problema es el siguiente. Tengo dos bases de datos ordenadas por fecha, debo representar el dato 1 frente al dato 2 pero que coincidan en fecha, es decir el dato1 frente al dato 2 tomado el mismo día. Sin embargo del dato 1 hay 15000 valores y del dato 2 8000 ya que al día se toman diferente número de datos y no siempre coinciden en día. He utilizado filtros y funciones pero aún no lo he logrado. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí debes de utilizar la función BUSCARV, al final de la primer base de datos te creas una o más columnas donde traerás la información de la segunda (tantas columnas como quieras validar).
Deberás de identificar y crear una calve única para comparar la información, entiendo que con solo la fecha no te funcionará ya que dices que tienes 15000 registros.
Si no existe una columna única, pero la clave única se compone por varias columnas deberás de crear una
Es preferible que insertes una columna en A para poner la clave, de tener que armarla la concatenas así:
=B2&C2&D2
Suponiendo que la clave única se crea con lo que ahora tiene sen las columnas B C y DE (digo ahora porque al insertar en A se desplazó una columna).
Para unificar el criterio en caso de que la clave sea de una sola columna, deja esta en la A.
Ahora lo que debes de hacer es la función que la pondrás en la primer columna libre que tengas:
=BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$H$50000;2;0)
Aquí supuse que tu segunda base de datos se encuentra en Hoja2, y tiene información de las columnas A a la H. Y el dato a "cruzar" es el segundo a partir de la A (o sea la columna B).
Cambia los rangos según tus necesidades
Esto te traerá el dato de la columna B en el caso de existir y en caso contrario te dará un error #N/A.
Replica lo mismo para todas las filas que tengas.
Hemos validado los datos que se encuentran en las dos bases, y los de la base 1 que no están en la 2. Si requieres los datos que están en la 2 y no en la 1 deberás de hacerlo mismo pero ahora desde la base 2 a la 1.
Aquí tengo un ejemplo que trata sobre lo que necesitas:
http://dataage.blogspot.com/2009/01/identificar-repetidos-unir-informacin-o.html