¿Sumar.si pero texto?

Que tal espero no te moleste y me pudieras ayudar nuevamente, la anterior ocasión hice una pregunta la cual respondiste con una magnifica respuesta, esta vez es para tratar de a completar esa misma fórmula pero ahora añadiendo texto.
Como la vez pasada tengo una hoja llamada DATOS y otra FORMATO la vez pasada solo quería que me sumase números ocupando la fórmula SUMAR. SI, ahora quiero añadir otras columnas pero estas van a contener texto (Dirección, Ciudad, Etc) y con esa fórmula no me pone los datos sino un 0.
Me pudieras orientar y decir que fórmula utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te he logrado entender, entiendo que quieres extraer los datos como dirección de la tabla datos.
Acá vamos a utilizar la función BUSACRV, para esto tenemos que hacer lo siguiente:
1. Mover la columna de la tabla de datos, donde tienes la "clave" concatenada a la columna A. La seleccionas pones cortar, y luego te paras en A y pones pegar. Todas las fórmulas se actualizarán sin problemas.
2. Suponiendo que la "clave" la tenemos en la columna A y la dirección en la columna DE, buscamos a esta (primer ocurrencia contribuyente mes) de la siguiente manera:
=BUSCARV($C$3&$C$4;DATOS!$A$2:$I$100;4;0)
Suponiendo que en C3 y C4 están los componentes de la clave, en la columna DE (4 a partir de la A inclusive) está la dirección, y la lista de datos va hasta la fila 100.
Cambia las referencias de manera que se adapten a tus datos y repite lo mismo para el resto de los datos. El rango $A$2:$I$100 debe de comprender todas las columnas que tengas, o por lo menos debe de incluir las que te interesan traer.
Te recomiendo que mires lo que he estado publicando sobre BUSCARV
http://dataage.blogspot.com/2009/01/como-utilizar-la-funcin-buscarv-o.html
También encontrarás otras alternativas un poquito más complejas que las que ya hiciste para sumas con varias condiciones.
Creo que no me di a entender y me atreví a mandarle mi archivo para que lo revise si así lo quiere y me diga como puedo corregirlo.
Desde mexico un saludo y que pase buena noche
Es válida la respuesta que te estoy dando, pasándola a tus datos reales debes de mover la columna P a la A (si quieres luego la ocultas), mira el correo.
Muchas gracias de nuevo, si así como lo explicaste en la primera pregunta era, solamente que Yo no le había captado bien, sorry.
Nuevamente me haz salvado, y perdón por tanta molestia
Saludos