Abrir un archivo solo lectura mediante código

El titulo lo dice: necesito abrir un archivo mediante cogido visual basic que esta protegido contra escritura, y que pide una clave. Pero quiero abrirlo directamente sin pasar por la pantalla donde uno pone sólo lectura, quiero que directamente lo habrá de esa forma.
Ojala alguien me pueda ayudar ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el archivo esta de solo lectura no es inconveniente cambiarle la propiedad el problema vendrá cuando necesitemos meter en la macro la clave si no la conoces no se puede ejecutar la macro daría error.
Es obvio que sin clave no se puede generar el código, la misma clave debe ir puesta en la macro si la conoces si se puede hacer. Ya me comentas si conoces la clave.
El archivo lo generé yo, por lo tanto conozco la clave. La idea es que ese archivo se encyentre protegido. Al abrirlo desde la macro, la idea es que se abra de sólo lectura inmediatamente, sin tener que pasar por la pantalla inicial (esa donde aparece "desea abrir solo lectura")...
Haber si me entero, el archivo de excel lo creaste tú, por seguridad le has puesto una contraseña para que nadie pueda abrirlo, solo tú, y aún así quieres que al abrirlo se mantenga el atributo de solo lectura.
Veras Windows-Office tiene dos formas para el atributo de solo lectura, uno desde el propio archivo, estando cerrado sobre el icono con el derecho del ratón propiedades y ahí marcas de solo lectura, entonces si sale el aviso al abrirlo, y otra una vez abierto al pinchar en Guardar como en el icono herramientas, opciones generales, pones la contraseña de apertura, pones contraseña de escritura y no marques de solo lectura. Tan solo tu podrás abrirlo o lo abrirán de solo lectura si conocen la contraseña.
Mira a ver si te sirve la solución
Mira, la idea es la siguiente. Tengo la siguiente macro:
Sub Macro1()
Workbooks.OpenText Filename:= _
ThisWorkbook.Path & "\archivo.xls"
End Sub
Ahora supongamos que "archivo.xls" esta protegido por un acontraseña, de forma que al abrir el archivo me permita escribir la contraseña para entrar o entrar como sólo lectura. Entonces la idea es agregar algún código a la macro de forma que lo abra directamente como sólo lectura. (Sin presionar "Solo Lectura" en la pantalla que se abre al abrir el archivo)
¿Se entiende la idea? ...
... Gracias
Ahora te entendí, para eso es fácil, una vez tengas guardado el archivo, pulsas Control+E y te abrirá el explorador de windows, localizas el archivo pinchas con el derecho propiedades y eliges de solo lectura y aceptas. Una vez echo esto vuelve a abrirlo y veras como ya no te pide que confirmes de solo lectura.