Quitar "solo lectura" para modificar hojas de excel

¿Cómo cambiar los permisos de un libro de excel, con una macro?
Tengo un libro de excel, el cual esta de "solo lectura" para evitar que sea modificado, yo tengo la clave, pero necesito una macro que le permita a cualquier usuario abrir el libro modificar unas cuantas celdas y al presionar un botón le permita guardar lo que modifico, por favor necesito ayuda urgente ='(

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo el código para cambiar de solo lectura a normal y luego que lo deje en solo lectura. Lo del inputbox, es un ejemplo rápido, lo que deberías de hacer es crear un formulario y ponerle un textbox y así puedes ocultar lo que pone de contraseña sin que lo puedan ver los deás con la propiedad passwordchar con asteriscos.
Sub Guardar()
    Dim Contraseña As String
    Contraseña = InputBox("Contraseña: ", "Ponga la contraseña para guardar")
    If Contraseña = "PEPE" Then
        Application.DisplayAlerts = False
        ActiveWorkbook.ChangeFileAccess xlReadWrite
        ActiveWorkbook.Save
        ActiveWorkbook.ChangeFileAccess xlReadOnly
        Application.DisplayAlerts = True
    End If
End Sub
Lo del inputbox, es un ejemplo rápido, lo que deberías de hacer es crear un formulario y ponerle un textbox y así puedes ocultar lo que pone de contraseña sin que lo puedan ver los demás con la propiedad passwordchar = *. Bueno si necesitas ayuda con esto me pegas un toque.
De todas formas cuéntame si te ha válido