Bloquear guardar, copiar e imprimir en word

Vi una muy buena respuesta de Nilda en la que aconseja introducir unas líneas en el Open o Close de la pestaña Programador. Como recién empiezo con esto, no lo domino y cuando realizo la acción e intento guardar, cerrando luego el documento, word no lo guarda y no ejecuta lo que pegué en visual Basic.
¿Alguien podría decirme cómo guardar los cambios en el Visual de Word y que estos se registren?
Saludos y perdón por la pobre pregunta.
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil vas a la pestaña Programador, pinchas en macro pones tu macro en el modulo que te aparecerá ( sino pinchas en la izquierda en WorkBooks con el derecho y eliges insertar modulo)
Tu macro debe de empezar por Sub AutoOpen()
Después las lineas de código
Y al final
End Sub
Ahora pinchas en el icono de guardar de la barra de herramientas. Te aparecerá una ventana para que des nombre al Documento y elijas el directorio. Lo guardas y al abrirlo si la macro esta bien se ejecutará directamente.
Si quieres ponme la macro aquí y te la compruebo y me dices lo que pretendes hacer en ella
>Un saludo
>Julio
Gracias Julio. Acá va lo que quiero hacer (lo comentó Nilda en este sitio). Así me queda la macro definida, pero no puedo ponerle que abra automáticamente al iniciar.
Lo que quiero es que quien abra el documento no pueda copiar, imprimir ni guardar. Sé que quien conoce mucho pude saltearlo, pero no deja de ser una seguridad.
Tengo Office 2007.
Mil gracias por tu ayuda. La otra pregunta ya te la califiqué como excelente y esta será igual.
Saludos!
Sub macrobloqueos()
'
' macrobloqueos Macro
'
CommandBars("Standard").Controls(3).Delete
CommandBars("Standard").Controls(5).Delete
CommandBars("Standard").Controls(7).Delete
CommandBars("File").Controls(4).Delete
CommandBars("File").Controls(11).Delete
End Sub
En vez poner el nombre de la macro como Sub macrobloqueos()
tienes que poner Sub Auto_Open()
Y ya lo tienes metes tus lineas de código que pones arriba y listo solo cambia la primera linea.
>Un saludo
>Julio
Lo siento amigo pero creo que soy muy burro. Es la primera vez que intento con esto. Cuando copio el código, luego, al guardar y cerrar el documento, se borra. Es decir, abro el documento y nada pasa. Esto es lo que me pasaba antes, apenas comencé. No entiendo bien por qué ocurre.
Si ya me he puesto pesado, corta esta ayuda! No quiero molestarte.
Gracias por todo y saludos!
Oscar
Primero me tienes que comprobar como tienes la seguridad de macros, si la tienes en el nivel alto no admitirá ninguna macro (probablemente será lo que te ocurra) para comprobarlo haces esto, abre un libro de excel en blanco pulsas arriba en Herramientas>Macros>Seguridad y pon la seguridad en Medio. Ahora pulsas F11, pulsas encima de WorkBook en la columna izquierda con el botón derecho y eliges Insertar>Modulo, se te abrirá una pantalla en blanco en el lado derecho, ahora inserta tu macro poniendo como primera linea
Sub Auto_Open()
'Ahora pones tu código
End Sub
Ahora pinchas en el icono del diskette (guardar) se te abrirá una ventana para que elijas donde guardarlo y darle un nombre, lo haces y cierras esta ventana. Cierra Excel. Vuelve a abrir el mismo Libro, te mostrará un mensaje de que si quieres habilitar las macros, le dices que sí y se ejecutará tu macro porque esta en el modulo de Apertura (Open).
A ver si ahora te sirve.
>Un saludo
>Julio
*Puntua y finaliza esta pregunta si te sirvió si nó aquí estoy para lo que necesites.