Terminar mi planilla de Excel

Buenas Tardes a todos... Recién acabo de descubrir esta muy interesante página. Necesitaría ayuda urgente!.
Paso a comentar... Estoy trabajando con encuestas donde he elegido hacerlo en excel. La misma cuenta con datos, como: Nombre, Apellido, Dirección, actividad a la que se dedica, fecha de encuesta, maquinaria que posee, maquinaria que le interesa, modelos, año de fabricación, maquinaria que entrega en caso de comprar, si compro o no. Eso ya estaría. Cargue todos los datos, realice un modelo buscador, con buscarV, introduciendo el apellido.
Pero ahora necesitaría que de todos esos datos que tengo( haciendo una nueva búsqueda) introduciendo la marca de una de las maquinas, que me aparezcan todas las personas que solicitan la misma. He buscado, he intentado, pero no puedo encontrar una solución. Agradecería enormemente a cualquiera de usted que me pueda dar una solución. Sin más me despido... Saludos a todos... Quedo a la espera de sus respuestas!
  Euge.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo utilices una tabla dinámica para sacar este tipo de estadísticas.
La opción esta en Menu->Datos->Informe de tablas y gráficos dinámicos
Si no sabes como usarlas me avisas.
Muchas gracias Leone por tu respuesta. Hice el intento de hacerlo por mi cuenta para no molestarte, pero la verdad es que sigo sin una solución. Agradecería que me indiques como debo usar las tablas dinámicas
Bueno intentare ser los más preciso posible para que me entiendas.
Pasos:
1.- Ve a la hoja donde tienes los datos con la información que indicas (Nombre, Apellido, Maquinaria, etc).
2.- Inicia el asistente de tablas dinámicas como te indique anteriormente (Menu->Datos->Informe de tablas y gráficos dinámicos)
3.- En el asistente selecciona como datos "Lista o base de datos de Microsoft excel" y en Tipo de Informe "Tabla Dinámica", luego click en siguiente.
4.- El asistente te pide el rango de los datos, debes seleccionar toda la matriz de los datos incluyendo la fila que tienes como títulos de las columnas. Click en siguiente.
5.- Selecciona "Hoja de Calculo Nueva", luego haz click en el botón "Diseño".
6.- Veras que te aparece a la izquierda los campos de tus datos.
En el área "Fila" coloca el campo "Nombre del cliente", para colocarlo solo arrastralo hasta esta área.
Luego haz lo mismo para área de Página, en esta área vas a colocar el campo de la maquinaria que le interesa.
Finalmente en el área de "Datos" coloca también el campo Nombre, este solo sera para contar las solicitudes de cada cliente. Click en Aceptar y luego en finalizar.
Puedes probar seleccionando en la maquinaria y veras como indica los clientes solicitantes.
Como ves puedes jugar con la tabla, puedes añadir más de un campo en el área de página para realizar un filtrado mayor. Por ejemplo colocar ademas el campo modelo y año de fabricación.
Leone no tengo palabras para agradecerte... Muchas Muchas Gracias... El trabajo esta terminado perfectamente... La verdad es que es una opción más que interesante, no la conocía.
Nuevamente te agradezco... Saludos, que termines bien tu día. Hasta la próxima.
    euge.
Me alegra haberte ayudado y seguramente utilizaras estas tablas seguido son muy utilices a la hora de elaborar un informe.
Por favor finaliza la pregunta ya que aun continua abierta