Sumar registros iguales

En una hoja tengo columnas de cliente, monto, intereses. Los clientes tiene varias transacciones. Lo que me gustaría hacer es obtener los totales por cada cliente y que los pegue en otra hoja. Por ejemplo, el cliente "A" tiene 3 transacciones, entonces en otra hoja debe aparecer la suma de esas 3 transacciones.
Ojalá puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Si aceptas un consejo, usaría tablas dinámicas ya que dará solución a todas las combinaciones posibles, sin que escribas ni una sola fórmula y sin usar VBA.
El producto final será una tabla donde las filas mostrarán cada cliente y las columnas las sumas de Monto e Intereses para cada uno de ellos.
Tal vez hayas oído acerca de ella, una tabla dinámica es una herramienta de MS Excel para obtener un reporte agrupado de distintas maneras basado en datos incluidos en una tabla o base de datos.
Es dinámica porque, una vez armada, permite agregar, mover, o eliminar campos en ella hasta lograr el reporte deseado.
Para armarla, sigue los siguiente pasos:
1. - Es necesario que cada columna tenga un titulo único. Selecciona tu lista desde esta primera fila (títulos) hasta el último registro en ella. Continúa resaltando este rango para que futuros registros (if any)se incluyan en la Tabla dinámica.
Mantenla seleccionada.
2. - Pulsa el botón en "Datos" encontrado en la barra del menú principal y selecciona "Asistente de tabla dinámica".
3. - Una ventana pide seleccionar la fuente de los datos. Marca "Lista o base de datos de MS Excel".
4. - Si hubieras dejado tu rango seleccionado, se asumirá ésta como la base de datos fuente. En caso contrario, puedes seleccionar el área en este paso.
5. - Si tuvieses Office 97 se mostrarán los títulos de las columnas en el próximo paso.
Si tuvieras una versión posterior, deberás presionar el Botón de "Diseño"
Verás, así, por ejemplo:
Cliente
Monto
Interés
6. - El próximo paso depende de ti, porque esto es muy "personalizable". Sólo tienes que arrastrar etiquetas al área donde quieres que ellas sean mostradas.
Por ejemplo:
- Arrastra la etiqueta "CLIENTE" al área de FILAS.
- Arrastra la etiqueta "MONTO" al área de los DATOS
y arrastra la etiqueta "INTERESES", también al área de los DATOS
Para ambos conceptos, escoge a operador "Suma".
Presiona el botón "Siguiente"
7. - Selecciona dónde poner la tabla dinámica (puede ser en la misma hoja o en una nueva) y apretá el botón del "Terminar".
Luego si agregas datos a tu base o cambias alguno de ellos, bastará que actualices esta tabla (no es necesario armarla de nuevo). Para ello, click derecho sobre la tabla y selecciona la opción "Actualizar"
Esto creo que resolverá exactamente tu problema. Espero que así sea.
Un abrazo!
Fernando