Cruzar datos en excel

Hola, alguien me podría explicar como cruzar datos en excel; les cuento ami me llegan nuevas bases de datos y las tengo que cruzar con las que tengo para saber los repetidos, ¿cómo hago?
Respuesta
¿Has intentado usar la Función de Vlookup en excel?
Lo que tienes que hacer es buscar en tu Base de Datos Original o Fuente, la columna que tenga valores únicos como podría ser la del Folio, o la del Numero de Empleado.
Luego, cuando abras la base de datos nueva a esta en la ultima columna le podrías una fórmula como la siguiente:
=VLOOKUP(C1,A:A,1,0)
Donde "C1" seria el valor de la celda de la base de Datos nueva.
"A:A" Seria la columna de tu Base de Datos Original y finalmente los valores "1,0" son para que te ponga el valor de la columna si lo encuentra.
Al final las celdas de tu base de datos nueva que contengan el siguiente valor: #N/A son las que NO existen en la base de datos Original.