Sumar valores repetidos en excel

Columna A columna B
Raul 25
Jose 11
Paola 32
Marta 08
Jose 24
Paola 05
Necesito sumar para columna A, los datos de B, siendo que en columna A tengo repetidos como Jose y Paola.

1 respuesta

Respuesta
En C debes poner la lista de nombres NO repetidos ( utiliza la funcionalidad de excel) "quitar duplicados"
Una vez obtenida la lista con registros únicos, en columna DE pones esto:
=si(contar.si(a:a;c1)>1;sumar.si(a:a;c1;b:b);0)
Así si el valor de c ( nombre) esta repetido en el rango de col A sumara el valor contenido en B
No olvides cerrar la pregunta
Estimado, muchas gracias, (solo que en columna C, tuve que poner lista de nombres repetidos y obtuve el rtesultado esperado.
Agradecido.
Saludos.
Jose Luis.