Ubicar la celda correcta

En una hoja de excel tengo varias celdas combinadas, todas ella son seguidas una de la otra, cuando me para sobre la hoja y la doy a la tecla tabulador, me pasa de una celda a otra, pero con vba, no se como decirle que me pase a la celda siguiente, es decir, necesito pasar a la siguiente celda combinada más no a la siguiente celda continua.

2 Respuestas

Respuesta
No me queda muy clara la pregunta pero la instrucción para avanzar filas y columnas con VBA es:
ActiveCell.Offset(1, 0).Select  ( Para Filas )
ActiveCell.Offset(0, 1).Select   ( Para Columnas )
Cuéntame como te va
Hola, gracias por tu respuesta, pero hasta ahí estoy bien mi problema es el siguiente, tengo por decir de alguna forma una base de datos en excel, pero dicha base de datos tiene celdas combinadas, algunas con combinaciones diferentes, la cosa es que tengo que hacer un bucle que lea los datos de cada una de las celdas combinadas, pero al no ser estas del mismo tamaño no puedo utilizar el activecell.offset, porque no todas están en la misma ubicación, por eso la pregunta de si hay algún comando parecido a cuando utilizamos la tecla tab en excel que te lleva a la celda siguiente a su derecha sin importar que este combinada.
Gracias de antemano
Para avanzar de celda en celda combinadas podrías utilizar la idea de bloquear la Hoja o planilla y desbloquear las celdas que solo vas a ocupar, de esa forma se salta solamente en las celdas desbloqueadas, pero igual deberías tratar de estructurar la hoja, para que sea más simple.
Cuéntame
Respuesta
Cuando tu convinas las celdas, ya no es a1, ni b1, por ejemplo si conbinas las celdas de la a1 hasta la c1 ahora para excel sigue siendo a1, pero para visual basic es Range("a1:c1").
Ahora para padar de una celda a otra por con esta instrucción lo puedes hacer..
ActiveCell. Offset(1,0). select 'Esto para pasar una fila hacia abajo
ActiveCell. Offset(0,1). select 'Esto para pasar una columna a la derecha
si tu qieres pasar fila hacia arriba o columna a la izquierda solo invierte el nimero de 1 a -1, .