Sumar si, en otra casilla se cumple una condición.

Estaba realizando una tabla y me encontré con un problema a la hora de sumar solo alguna de las casillas de una columna; el asunto va así. En la columna "Q" hay una categoría que se define como "Nuevo" o "Usado", y en la columna "T" un valor numérico, normalmente entre 1 y 4.
¿Cómo se puede lograr que se sumen los valores de la columna "T" que en la columna "Q" sean = a "Nuevo" y en otra se sumen los que sean = a "Usado"? En una celda sin necesidad de usar un "filtro" y subtotales.

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esto:
Sumar. Si(Q:Q;"Nuevo";T:T) -------- para sumarte los que pone nuevo.
Sumar. Si(Q:Q;"Usado";T:T) -------- para sumarte los que pone usado.