Como sustituir un texto, por un numero en excel

Como puedo hacer para que en función de la palabra que yo escriba en una celda, está palabra se vincule con un número que previamente yo he asignado a esta palabra.
Es decir, quiero poner en una celda la palabra ALTA, el valor alto se corresponde con el valor 1,8, pero yo no quiero escribir 1,8 sino que lo que yo quiero es escribir ALTA, o MEDIA, o BAJA...(MEDIA o BAJA se corresponden con los valores 1,6 y 1,4 respectivamente).
Luego tendría que multiplicar la celda donde pone ALTA por otra celda, y obtener una tercera celda con el resultado. ¿Es posible hacer esto? ¿Sabéis cómo o que fórmula utilizar?
No se si me he explicado del todo bien.

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo supone que vas a escribir la palabra ALTA en la celda B1 y quieres que en la celda C1 te salga el numero asignado, lo que tienes que hacer es usar la función SI:
En la celda C1 escribes el siguiente código:
=SI(B1="ALTA",1.8,SI(B1="MEDIA",1.6,SI(B1="BAJA",1.4,0)))
Eso seria todo, en caso no sea como dices me vuelves a escribir bytez.
Hola de nuevo,
Gracias por la información. Seria posible hacer el calculo sin tener que hacer una columna C1 extra para que me salga el valor. Es decir, que al poner alta, el sistema detecte que equivale al numero 1,8, y no tener que hacer una columna donde me aparezca este numero.
Lo veo complicado, no se si será posible. Gracias
Explicame, ¿el 1,8 hará alguna otra operación con alguna otra celda?
Porque si no quieres que salga en alguna otra celda, me aimgino que serviría el dato 1,8 para alguna otra operación.
Explicame eso para tener una idea más clara.
Hola,
Si, el 1,8 lo tengo que multiplicar por el valor de otras celdas, pero no me interesa que se vea el valor numérico, sino solo el valor de texto. En caso de no poder ser, la solución que me diste anteriormente sería una buena solución.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Seria interesante ver tu archivo en todo caso si me lo enviaras seria mejor [email protected].
POr el contrario podrías aplicar la función SI es la más fácil de aplicar en este caso, también podrías aplicar BUSCARV solo tendrías que tener los valores alta, medio y baja y sus respectivos valores en una tablita auxiliar en excel apra así poder hacer la búsqueda.
En los 2 casos anteriores se necesita una celda para poder visualizar los resultados.
En caos no quieras que se vizualize y necesites solo obtener el valor y de ahí realizar otra operación (por ejemplo una multiplicación) : entonces seria lo siguiente:
=SI(B1="ALTA",1.8,SI(B1="MEDIA",1.6,SI(B1="BAJA",1.4,0)))*UnaCelda
=BUSCARV(....)*UNACELDA
Espero poder haberte dado la idea, en todo caos agrégame y conversamos bytez :)