¿Cómo puedo hacer referencia a una columna en excel que está a la izquierda de una búsqueda?

¿Cómo puedo hacer referencia a una columna que esta a la izquierda de la primer columna de búsqueda?
Respuesta
La fórmula sería la siguiente:
=BuscarV(A2,Rango,2,0)
Donde rango, es el conjunto de celdas que contienen los datos, el 2 es el número de columna donde debe buscar y 0 indica que no tiene ningún orden.
Espero te sirva o me mandas un ejemplo de lo que necesitas bien especificado.
La fórmula que me copiaste es la clásica de esta función
Mi inquietud es saber como referenciar a una columna que está a la izquierda del rango
El 2 debe ser siempre positivo y a la derecha, y a partir de la primer columna que es donde buscar el valor A2
Es decir dar un valor negativo al 2 de tu ejemplo
Al hacerlo no funciona, da error
Ejemplo
=BuscarV(A2,D2:F5,-1,0)
Esta fórmula intentaría buscar el valor A2 en el Rango (o columna) D2:D5, al hallarlo traer el valor de la columna C,
Para poder buscar hacia la izquierda tienes que usar dos funciones, por ejemplo:
=INDICE(A:A,COINCIDIR(G11,B:B,0))
Esta fórmula la puedes poner por ejemplo en H11, pones en G11 el código o dato a buscar en una base y escoges la columna a buscar, en este caso yo puse la A.
Otra forma de hacerlo es con una función programada en VBA.