Como abrir un documento de power point desde excel

Soy nuevo por aquí pero he visto que la página da buenas soluciones a los problemas. Mi problema es el siguiente:
1. Estoy creando un programa en excel que a partir de unos datos básicos que se ingresan en unas de las páginas el me genere una lista de materiales. Eso en cierto punto ya esta algo avanzado lo que no he encontrado aun es como desde excel mediante un botón de una macro me haga enlace a un archivo en especifico, ya que son varios casos y dependiendo del caso el tiene asociado un archivo de power point. ¿Será qué alguno me puede ayudar con este problema?

2 Respuestas

Respuesta
Puedes crear un botón y asignar una macro que abra el archivo Power Point que desees mediante un código similar al siguiente:
Sub Abrirpower()
Range("B16").Select
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:= _
"COMPETENCIAS ENFERMERIA.ppt", TextToDisplay:="NOCHE"
End Sub
En este código seleccionamos primero la celda B16 y el texto "NOCHE" que dicha celda contiene, para luego definir un hipervínculo hacia el archivo que queremos abrir (en este caso COMPETENCIAS ENFERMERÍA.ppt).
Debes tener en cuenta que en Address, debes indicar la ruta completa del archivo a abrir.(En este caso solo marco el nombre del archivo porque se supone que esta en la misma carpeta).
Modifica el código en función de tus necesidades.
Saludos,
Tu propuesta funciona a la perfección.. ¿pero sera posible que al darle click al botón en vez de generarme el hypervinculo me abra el enlace ppt de una vez?
Sino, mientras usare tu propuesta bastante buena;).. gracias.. en lo que puedas me das una respuesta para finalizar la pregunta y darte la puntuación.. hasta luego y gracias nuevamente.
A mi me resulta complicado también, pero aquí te dejo esta instrucción para abrir la aplicación PowerPoint desde Excel por si te vale de algo:
Shell ("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\POWERPNT.exe")
Debes tener en cuenta que tendrás que cambiar la ruta en función de donde tu tengas instalado el Office.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
En realidad tu pregunta esta algo complicada...
Según entiendo tienes algunos datos en archivos de power point y quieres importarlos a Excel por medio de la interacción con una macro... estuve mirando y aunque el Excel puede importar datos desde diferentes programas, cuenta con problemas a la hora de tratar de importarlos desde Power Point porque no reconoce su formato a tal punto que las ayudas de office al hablar de pasar datos entre estos dos programas no se refieren más que a copiar y pegar.
Tal vez la posibilidad de realizarlo si exista, sin embargo mi experiencia normalmente obedece a aplicaciones directamente de VB 6.0 que me ofrecen otras herramientas diferentes a las del editor de VBA y de otros lenguajes de programación, por lo que tu problema se me sale de las manos
Sin embargo, estuve revisando que por la entrada de (Tecnologia/Software y Aplicaciones/Microsoft Excel) hay Expertos que cuentan con una mayor experiencia en el tema de Macros y que probablemente te puedan guiar MUCHO mejor que yo en este tema... te sugiero elsamatilde o tavopz que a parte de tener los mayores puntajes, estuve mirando algunas de sus respuestas y se nota su conocimiento en temas de Excel y sobretodo de MACROS, podrías preguntarle por a parte a a ambos para tener una mayor probabilidad de respuesta.
Siento no haber respondido con la suficiente solvencia tu duda!
No te preocupes andriu.. gracias por la intención de ayudarme. En efecto coloque la la pregunte en el muro de excel y me dieron una solución viable.
Muchas gracias por tu ayuda..