Ultimo fichero creado por una aplicación

¿Existe algún objeto o función con la que obtener la ruta (path) del último fichero creado por una aplicación abierta en windows xp?
Supongamos que tengo Access abierto, con un formulario en el que guardo la ruta de ficheros Word/Excel. Abro Word y creo un nuevo documento. Lo que me interesaría sería obtener la ruta del fichero creado en word (al guardar) y pasarla al campo de texto de Access de forma automática.
(Según expertos en Access, no se puede hacer)

1 respuesta

Respuesta
Para abrir cualquier documento u objeto en VBA hay que definirlo previamente, si desconocemos la aplicación usada, que podría ser cualquier cosa, txt, word, excel, un video, una foto, una página web mucho menos conocer la ruta, lo dices porque en Office aparece el último archivo abierto con la aplicación, pero si no fue un objeto de Office que hacemos. Existe una macro para repasar un directorio y extraer todos los nombres de archivos que existen en él pero tienes que conocer la ruta previamente.
Gracias.
¿Qué objeto guarda el último archivo utilizado por Office, o por Word, Excel o Access?
Me harías un gran favor si me dijeras el objeto para llamarlo y saber el último fichero usado, ya que supongo que también guardará la ruta, por lo menos en Access lo hace.
Un saludo.
efectivamente el último archivo utilizado por los programas de Office guardan la ruta, pero para llamarlo es diferente para cada aplicación en Excel es Workbook.Open Filemname= Aquí hay que ponerle la ruta y el nombre del archivo.
En Word el codigo es RecentFiles(1). Open y te abre el primero de los archivos utilizados sin saber cual es.
Mira a ver si te vale pero me parece que para lo que tu quieres no te va a servir.
>Un saludo
>Julio