Formato condicional extenderlo a otras celdas

He aplicado por fórmula un formato condicional a la 1era de un conjunto de celdas. Hasta aquí todo bien pero el problema que al intentar pegar el formato al resto de las celdas, me mantiene la referiencia a la primera. Necesito que esas "referencias" se actualicen por celda. He ejecutado el proceso normal de copiar formato y luego Pegado Especial pero no funcionó, sigue manteniéndome la referencia a al primera.
Debo aclarar que el formato condicional se ejecutará sobre la misma celda y no por el valor que provenga de otra contigua. Más concretamente deseo marcar en rojo aquellos años (en formato dd/mm/aaaa) que sean igual al 2001.
Gs.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando copies fórmulas en "Formato condicional" para pegarlas en un rango asegúrate de no incluir los símbolos $. Este símbolo indica posición absoluta de celda.
Entiendo que las celdas que quieres formatear contienen fechas y que quieres ponerlas en rojo si el valor del año coincide con 2001 (¿es así?). En ese caso, puedes hacer:
1. en formato condicional->condición 1->fórmula: =si(año(D3)=2001;1;)
2. En formato elige la trama roja
3. Copia y pega normalmente en todo el rango
Esto debe funcionar. Ya me contarás si te sirvió.
La verdad, me había olvidado lo estático de los signos $, pero lo que me sorprendió es el 1 de la función SI. Yo lo hacía pero en ese lugar de los parámetros dije, a mí no me interesa que si pasa algo me ponga un valor sino que cambie un formato. Por lo visto, estaba equivocado.
Muchísimas gracias.