Agrupar automáticamente vía macros

Buen día experto TAVOPZ, podría ayudarme para crear una macro que me agrupe automáticamente filas que se encuentren vacías(A4:A8, A10:A14, ETC ). Por ejemplo:
   A B C
2 equipo repuesto total
3 equipo1 Total 269
4 repuesto1 100
5 repuesto2 80
6 repuesto3 46
7 repuesto8 33
8 repuesto5 10
9 equipo2 Total 313
10 repuesto1 100
11 repuesto2 99
12 repuesto7 70
13 repuesto4 34
14 repuesto5 10
15 equipo3 Total 296
16 repuesto1 120
17 repuesto2 80
18 repuesto5 76
19 repuesto4 20
20 repuesto9 99
Y al final de ejecutar la macros busque las filas en blanco en la columna A y las agrupe automáticamente(similar al agruparlo manualmente), tal como se muestra:
A B C
Equipo repuesto total
3 EQUIPO1 Total 269
9 EQUIPO2 Total 313
15 EQUIPO3 Total 296
Nota: los datos varían de posición cada mes, por eso la macro debe buscar el 1er grupo en blanco y agruparlo, luego el 2do grupo en blanco y agruparlo y así sucesivamente
Agradezco de antemano su acostumbrada ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Con los datos de la manera en que los tienes ordenados, pienso que puedes hacerlo muy fácil con un Autofiltro (filtrando por la columna A en aquellos que contengan el texto "Equipo", o en la columna B con aquellos que están en blanco).
Si ya evaluaste esa alternativa entonces avísame para ver si realmente es una macro lo que necesitas.
Lo de Equipo es solo de ejemplo, ya que son diferentes nombres de equipos(son aproximadamente como 450 registros agrupados en 21,23, grupos y varia de mes en mes), lo que solicito es que vía macros pueda agrupar automáticamente, tal como lo hace el excel en su menu Datos / Agrupar y esquema / Agrupar o Desagrupar, es decir
+Eq1        Total1
+Eq2        Total2
+Eq3        Total3
Luego al acer click en el más se despliegue el detalle
- Eq1 Total1
                 repuesto1 subtot1
                 repuesto2 subtot2
                 ...
+Eq2                          Total2
+Eq3                           Total3
Has intentado hacer esto mediante la herramienta de SubTotales. Esta herramienta de una vez te crea los grupos y te hace la suma (subtotales) de los datos. Es sólo cuestión de que modifiques un poco la forma como está tu tabla y listo.
En verdad pienso que utilizar macros para esto es algo innecesario, ya que existen las herramientas en excel para resolverlo.