Resaltar valores repetidos

Me gustaría saber si existe alguna forma de resaltar los valores repetidos dentro de una misma columna de excel.
Por ejemplo en una columna con estos números 1, 3, 5, 3, 1, 4, 6, 3 se resaltarán automáticamente el 1 y el 3.
Rizando el rizo, ¿sería posible que se resaltará de distinta forma dependiendo del número de repeticiones?
Ruego atiendan.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a realizar lo siguiente:
Creamos una columna donde en cada fila vamos a contar la cantidad de valores iguales al número ingresado en esa fila, si el resultado es mayor que 1 se trata de un dato repetido.
Suponiendo que queremos validar el dato que se encuentra en la columna A, y nuestra columna auxiliar la dejaremos en B, en la celda B2 tienes que escribir lo siguiente:
=CONTAR.SI($A$2:$A$9;A2)
Lo que hacemos es contar en el rango de A2 hasta A9 los valores que sean iguales a al dato que tiene A2. Cambia el rango a tus necesidades.
Ahora que sabemos por cada fila la cantidad de repetidos que hay selecciona todo el rango de datos (desde A2 que se supone comienzan los datos hasta B9 en mi caso, tu completa todo el rango que quieras resaltar).
Ahora vamos a darle un formato condicional, ve al menú Formato / Formato Condicional. Aquí deberemos definir que por ejemplo para los que están repetidos 1 vez (contienen número 2) le pondremos un fondo rojo. Donde dice condición elige Fórmula, y pone
=$B2=2
Y donde dice "Formato ." define como quieres ver a los datos que están dos veces (ejemplo trama roja).
Luego selecciona botón "Agregar >>" donde tendrás una nueva condición que pondrás, por ejemplo, los que están 3 veces.
=$B2=3
Lo mismo con el formato.
Puedes utilizar fórmulas del tipo
=Y($B2>=4;$B2<=5)
para definir los que están repetidos entre 4 y 5 veces. También También
=$B2>5
Para los que tienen más de 5 veces.
Juega con tantos colores como quieras.
Al definir $B2 siempre comparará con la columna B y dejará variable la fila de manera que se adapte a cada fila seleccionada.
Si no quieres ver la columna B (o columna hayas creado la fórmula auxiliar) la puedes ocultar.
Buenos días, ante todo muchas gracias. Me ha servido de mucha ayuda, pero ¿existe la posibilidad de realizar esto en varias columnas? Es decir, lo que me indican hay que hacerlo columna por columna. Me gustaría poder hacerlo de forma general para muchas columnas; resaltar en por columnas los números que se repiten en cada columna.
Muchas gracias, por anticipado.
Un saludo.
Si, cuando seleccionas el área para el formato condicional debes de seleccionar toda el área de tus datos (todas las columnas a la vez), al definir la condición, por ejemlplo =$B2=2, aplica para todas las columnas de la fila. Esto es gracias al $ que está delante de la B.
Cualquier cosa me avisas.
[color=#3366b9]http://www.thedataage.com[/color]