Comparar dos rangos de números

Hola, esta es mi primera cuestión en esta web, y me gustaría saber como podría comparar 7 números cada uno en una celda con 6 números también cada uno en una celda en la misma fila y en otra celda me salieran el número de coincidencias, disculpa si la cuestión es ridícula pero me tiene de los nervios.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro de lo que preguntas; si no entiendo mal es: quieres saber cada uno de los números del segundo grupo cuantas veces se repite en el prier grupo; si esta es la pregunta, vamos por pasos
- Asumiendo que tu grupo de 7 números esta en a2:a8
- Que el grupo de 6 números esta en a10:a15
- Colocate en la celda b10 e ingresa la fórmula
=contar.si($a$2:$a$8,a10)
- Copia la fmla anterior hasta la celda b15
Si es esto lo que querías finaliza la pregunta; sino repregunta aclarando un poco más
Gracias por tu rápida respuesta, pero quizás no realice mi consulta adecuadamente, así que te lo planteo de otra forma, quisiera saber como puedo comparar los resultados de una lotería compuestas por 6 números ganadores, con una combinación de 7 números jugados, y que el resultado sea el numero de aciertos. Gracias de nuevo.
La forma "rapida", es dejar lo que yo te dejé inicialmente; el resultado de la columna B será 0 (no hay acierto) o 1 (acierto); luego te queda sumar esta columna
Si te sirve cerrá la pregunta, sino pasá como está la información y/o como quisieras verla para pulir un poco más la respuesta
Agradezco tu respuesta pero no me vale para llevarla a cabo, ya que esta verificación he de hacerlas en muchas filas, necesito que la fórmula se ejecute en una sola celda, sin tener que surmar varias celdas para saber los aciertos obtenidos, gracias no obstante por tu interés, saludos.