Imprimir en archivo

Hola, me llamo Fernando Burriel y espero me puedas ayudar: cuando imprimes una hoja lo puedes hacer en un archivo, normalmente de extensión PRN, pero, si luego quieres imprimir ese archivo en la impresora, ¿cómo lo haces...?
Gracias por tu dedicación y recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
El modo de imprimir un archivo .PRN es a través de una ventana de DOS, con una instrucción del tipo:
TYPE tuarchivo.PRN >PRN
Ten presente que esta opción te genera un archivo plano, sin formatos y de hoja simple. i.e. Si tuvieras varias hojas de un libro de MS Excel, deberás generar una impresión a archivo, por cada una de ellas
Esto debería contestar tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Ya, ya. La redirección desde el DOS estaba clara, pero lo que ando buscando justamente es que me imprima con formatos, etc., es decir, exactamente igual a como se hace en la impresora. Verás, mi idea es poder copiar impresiones en diskettes, y luego desde otro sitio imprimirlas sin tener que llevar todo el libro grabado, entre otras cosas, porque no cabe en diskette y lo que quiero imprimir seguramente sí...
De nuevo un cordial saludo.
En tal caso la opción de imprimir a archivo no te será útil.
Pero hay un truco que, tal vez, te guste.
Selecciona el área a imprimir.
Manteniendo presionada la tecla "Shift" haz click en la opción "Edición".
Verás una opción que normalmente no está: "Copiar Imagen".
Al seleccionarla, tendrás la opción de elegir, como en pantalla o como en impresora y si el formato será dse Imagen o Mapa de Bits.
Una vez seleccionado puedes pegar esta imagen en otro archivo de MS Excel o en MS Word y esto seguramente será menor que tu archivo original.
Inténtalo y, por favor, coméntame
Un abrazo!
Fernando
Estupendo, de verdad. Desconocía lo del "shift" y "Edición". Yo utilizaba directamente el botón "Cámara" para hacer cosas "parecidas". Desde luego es un comando muy útil...
Efectivamente has dado con la solución, con un poco de código se puede hacer lo que pretendía. De todas formas, ¿para qué diablos puede servir la opción de "Imprimir en archivo" dentro de Excel?
Antes, con el QuickBasic era muy interesante utilizar ese tipo de impresión, claro, sin formatos, pero ahora, realmente no se me ocurre una utilización de esa opción. ¿Tu la usas para alguna cosa...?
Reitero lo de un cordial saludo.
Me alegro de haber aportado algo... Son esas cosas ocultas de las cuales MS Excel está lleno. Sólo es cuestión de investigarlo y mucha prueba y error.
Respecto a la opción de imprimir a archivo, dos palabras:
Obsoleto
Absoluto
Podría haber quedado como opción para generar archivos de texto (antes se usaba), pero ahora ni siquiera eso, ya que MS Excel te permite grabarlos como opción...
Realmente, no he vuelto a darle aplicación práctica.
Saludos!
Fernando
(¿Recuerda finalizar la pregunta OK?)