Suma de valores inferiores

Buenos días,
Tengo el siguiente problema. Necesito incluir en una hoja de cálculo en Excel 2003, un campo que sume los valores inferiores a los 3 últimos meses y que no estén sombreados. Supongo que debería incluir una función SI pero no sé muy bien cómo expresarla.
¿Puedes ayudarme?
Gracias por tu atención
Joana

4 respuestas

Respuesta
Lo que no entiendo es a que te refieres con "que no estén sombreados"; pues no tienes fórmulas "directas" que reconozcan el formato. No hay problemas con sumar los valores inferiores a los 3 meses pero con la parte del formato no le veo la forma (salvo que tengas alguna celda auxiliar para que evalúel el formato).
Para sumar los menores a los 3 meses puedes usar algo como
=SUMAR.SI(B2:B20,">="&A100)
Asumiendo que tu información está en B2:B20 y que en A100 está la fecha que quieres que sea a partir de donde sumar (acá deberías armar una fórmula que te de los 3 meses hacia atrás)
Saludos y comenta para ver por que lado quieres seguir; si se te complica por el lado de la fórmula a poner en A100 avisa.
Gustavo
Respuesta
claro, amiga, hay una función =sumar.si(rango,condición,rango_suma)
Donde rango es el rango a validar, por ejemplo las fechas
condición es la que quieres que se cumpla, sin embargo no considera los formatos de las celdas
y rango_suma son las celdas a sumar si se cumple la condición, si se omite toma el rango inicial.
Respuesta
Lamentablemente Excel no cuenta con una función que te permita saber si la celda está coloreada o no, por lo que no podrás utilizar una comparación del tipo: sumar. Si. (celdaconcolor & fechas... etc)
Para esto necesitarás desarrollar una macro o función especial.
Respuesta
Johana prueba con la opción de "Formato Condicional" ubicada en el Menú - Format
Si no lo logras dime para guiarte!