Formato de Hora en excel

Hola otra vez yo, valedor. Tengo problema con el formato de Hora en el sentido que no refleja lo que indica la barra de herramientas. Por Ej. En la barra figura 16:35:52 y en la celda muestra 04:35:SS P.M. Por más que busco solución al problema no lo encuentro. Estoy seguro que me podrás ayudar. ¿Cómo hago para que en la celda se vea igual que la barra de herramientas?, o sea que también se vea, 16:35:52 ó 04:35:52 P.M., lo estoy queriendo usar para el el control de ingresos de registros por la hora en que se trabajan.
Desde ya gracias por tu ayuda.
Respuesta
Tal vez te refieras a la barra de fórmulas, que es donde se muestra el contenido de la celda activa, no te preocupes por lo que muestre ahí, ademas de que no se puede controlar, ese valor no influye en nada, y el valor de la celda es solo apariencia, formato, el formato lo controlas desde le menu Formato | Celdas en la ficha Numero, seleccionas la categoría Hora y en tipo, escoges el formato que más te guste, solo recuerda, el valor real te su celda es el que aparece en la barra de fórmulas, lo que se vea en la celda es solo apariencia (formato) y este tu lo controlas, pero te comento que en mi opinión, Excel es muy malo para manejar fechas y horas...
Estoy de acuerdo, la barra de fórmulas va a mostrar el contenido de la celda. El problema es que selecciono del Menú Formatos\Celdas...\Numeros\Hora y selecciono 13:30:55, lo que sucede es que me muestra 13:30 bien pero el 55 lo reemplaza con SS. ¿Conoces manera de solucionar eso?.
Para que te aparezca SS en vez de los segundos tu formato tiene que estar así
h:mm:"SS"
Lo cual solo se logra desde la sección Personalizada del cuadro de dialogo formato de celdas, revisa que no sea tu caso, has varias pruebas en libros nuevos y diferentes horas, si sigue el problema, revisa la configuración regional de la hora en el Panel de control de tu equipo, o puedes enviarme tu archivo para revisarlo.